Debate 2012

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

,

¿De qué te ríes Lupita, de qué te ríes?

México agoniza, México está sumergido en la pobreza, cuatro envalentonados quieren guiar el derrotero de la Nación. Uno llamado Enrique Peña Nieto le queda pequeño a su Partido, acostumbrados a ver dentro del Partido de la Revolución Institucional a monstruos de mil cabezas, ver a Peña Nieto causa ternura, no cabe duda que la estrategia del Partido es mediática, saben que los ciudadanos están hartos de politiquería, al pueblo pan y circo, se les ocurrió mandar al escaparate a un chico guapo con buenas intenciones acompañado de una linda mujer. Peña Nieto quiso hacerse la víctima de los certeros disparos salidos de los improperios de sus rivales en turno.

Josefina Vázquez Mota, todos ponían atención para ver el momento exacto de su desmayo, nos la debe, quizá para la próxima, cuando algún candidato rival logre tocar las fibras de la emotividad, quizá Josefina haga su truco, se desmalle y distraiga la atención de lo que realmente importa, que, como bien lo dijo Gabriel Quadri De la Torre, estos políticos ensimismados en su solipsismo; más de lo mismo.

Andrés Manuel López Obrador nos quedó a deber, hico mucha alharaca, cacareó mucho el debate, todos creímos que ahora si, que era el turno de la izquierda, que su experiencia se iba a imponer, que nos iba a señalar las directrices para conquistar ese cambio verdadero, pero no, se enfrascó en el mismo discurso populista y ahora aderezado con diatribas e improperios hacia el puntero. Andrés Manuel andaba distraído, dicen algunos enterados que era por el ruido estrepitoso que se escuchaba tras bambalinas de los fanáticos que siguen al PRI y al PAN. Josefina y Andrés parecían dos pequeños párvulos tratando de hacer enojar al chico de secundaria, pero éste, ecuánime, estoico, logró esquivar cada golpe, cada gracejada. Así no se vale, no hay nivel, no hay propuestas, todo es más de lo mismo.

El único que descolló fue Gabriel Quadri De la Torre, el candidato ciudadano, el que no tiene cola que le pise, el que desgraciadamente carga con el mote de ser “el empleado de Elba Esther”. Gabriel Quadri sabe la solución de los problemas que aquejan a la Nación, sabe que la vía regia para salir del bache en el que estamos es la privatización de todo lo que se ponga en frente, Gabriel Quadri sabe que el conocimiento es pilar supremo para llegar a ser un país de primer mundo, sabe que la inversión en la ciencia y la tecnología es el camino para llegar a buen puerto. Pero desgraciadamente eso no va a suceder, quizá dentro de treinta años nuestro país lo vuelva a re-pensar, esperemos que no sea demasiado tarde.

Mientras Lupita sigue esbozando una leve sonrisa. ¿Qué le causa hilaridad a Guadalupe? ¿Por qué se ríe señora? ¿Por qué se ríe?

@CarlosLector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s