¿Qué se arma hoy?

Escribe: Adolfo Huerta Alemán

 

<<¿Hasta dónde está abierto y disputable el espacio de nuestro horizonte? Todo puede suceder porque nada puede durar para siempre. Increíble, todo es aún posible. El horizonte está abierto>>

ZygmuntBauman.

 

Los encuentros nos buscan para revelarnos algo, nos moverán nuestros horizontes, tal vez, en su mayoría los pasamos desapercibidos por estar distraídos por las minucias superficiales.

Empero, cuando un encuentro logra hacer el milagro de abrazarnos, ocurren cosas que no imaginábamos, pero en el fondo de tu conciencia tienes la certeza, que estabas buscando eso.

Como  nos lo vislumbra Julio Cortázar en su inevitable lectura de La rayuela: <<Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos>>.

 

Fue hace como 6 años, Sandra me contacto para una entrevista por radio – internet, aquí en mí ciudad natal. La entrevista sería en el programa: Las lunas culturales y románticas, comandadas para mi sorpresa, por un profesor que tuve en mí época preparatoriana.

Cuando vi al profesor de matemáticas y algebra, no tarde en reconocerlo, estaba igual que hace años, me veía más jodido quien les comparte esta experiencia.

Con el profe Aldape aprendí la exactitud de las matemáticas y su perfección, que me llevaba a la perfección de la creación.

 

Cuando me adentre al lugar donde es el programa y donde sería la entrevista, es una casa llamada <<Radio Imagina>> liderada por Jorge González y Marisa Medellín.

Luego, luego me sentí parte de esa aventura y nave llamada radio imagina, ese espacio que te permite encontrarte, reinventarte y compartirte.

 

En esos días andaba desesperado y no encontraba una puerta para tocar y pedir entrada, fue cuando me encontró radio imagina y toda su gente que ha colaborado a lo largo de más de 20 años.

Había otros locos como su servilleta, en ese espacio abierto que me ha permitido conocer mucha gente muy interesante que me han alimentado intelectualmente y espiritualmente.

 

La locura creativa como suele llamarla mí buen George y que comparte día tras día, apostándole a otra comunicación posible, ante las hegemonías que se quieren imponer en nuestra sociedad.

Radio imagina se suma al diálogo cultural, por medio de la música, de noticias no impuestas por corporaciones o por un gobierno de paso, ante eso la locura creativa hace su aparición con su señal internauta como esa novela gráfica: <<V de Vendetta>> interrumpe la indiferencia, el conformismo y la apatía, con la solidaridad cultural, el intercambio de ideas, el compartir música no genérica.

Su activismo cultural sin fines comerciales, mucho menos lucrativos, hace posible que existan espacios como el que ha luchado mí querido George,  donde uno puede tomar un respiro ante tanta alineación enajenante. Ese descanso liberador, tan necesario en estos días, donde parece que el sistema económico salvaje no llena de su consumismo destructor.

 

El sueño de Jorge González y Marisa Medellín, ha inspirado a otros locos, que como ellos se aferran que otro mundo es posible.

Su lucha cultural nos demuestra que no todo es neoliberalismo, que no todo tiene un precio, con su esfuerzo diario nos demuestran hoy, que el acto revolucionario auténtico es  aquel donde se coparte, para no agotar el diálogo.

De compartir y recuperar nuestros espacios públicos y volver al origen de nuestra evolución, que es el compartir la cultura para crecer y ser mejores seres humanos.

 

La locura creativa de radio imagina a provocado 5 festivales de música y muchas más actividades, que nos recuerdan que somos humanos.

 

Este 2019 gracias a la terquedad de los que comandan radio imagina, van por el <<6°Festival de Blues y Jazz Del Desierto de Saltillo, Coahuila México>>.

Del 6 al 9 de noviembre del presente año, volveremos a disfrutar  4 días de música, paz, encuentros, diálogos interculturales y sobre todo la alegría de compartir, para crecer como seres humanos y provocar otro México posible.

Acércate al foro intercultural imagina radio y tv, háblanos al (844) 412 – 20 – 25 ¡Atrévete a deleitarte de la gran fiesta de blues, de jazz y demás géneros del rock! Y como reza uno de los programas de radio imagina ¡Espínate la calma! ¡No faltes al festival que no todos los días hay mole de olla!

 

<<¡Ésta es el arma de nuestra generación!Patti Smith, empuñando una guitarra eléctrica un 20 de julio del 2010 en Madrid, España>>

 

Facebook Adolfo Huerta Alemán

 

Twitter @GofoAutor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s