Para finalizar el año

 

Escrito por: Gabriel Ignacio Verduzco Argüelles

imagen tomada de filadelfiamatamoros.wordpress.com

imagen tomada de filadelfiamatamoros.wordpress.com

.

Al finalizar el año, comparto con ustedes esta oración de acción de gracias, de Johnson Gnanabaranam. Que tengan todos un buen comienzo de año.

 .

¿Cómo puedo dar gracias a Dios,

si me da de comer y beber sólo a mí

y mi vecino sufre hambre y sed…?

¿Cómo podré decir entonces:

«¡gracias, Señor, por la comida!»?

 .

¿Y debo alabar a Dios

si viste sólo mi cuerpo

y da habitación sólo a mi familia

mientras mi vecino está desnudo

y duerme en la calle?

¿Cómo podré decir entonces:

«¡alabada sea la bondad de Dios!»?

 .

¿Debo glorificar a Dios

si me da salud y libertad sólo a mí,

mientras mis vecinos están enfermos u oprimidos?

¿Debo decir entonces:

«¡alabada sea la piedad de Dios!»?

 .

¿Debería dar las gracias a Dios

porque me ha elegido a mí,

mientras millones de hombres

siguen viviendo en la oscuridad?

¿Debería rezar entonces:

«¡Te doy gracias, Señor,

porque soy uno de tus elegidos!»?

 .

Hijo mío:

no te doy de comer y de beber

para que sólo tú

puedas hartarte y estar alegre.

te doy comida

para que la compartas

con tu vecino que padece hambre:

satisfecho por ti,

reconocerá mi cuidado

y me lo agradecerá.

 .

Hijo mío:

no te doy vestido y habitación

para que tú vivas en el bienestar

y te enorgullezcas de ello.

Te doy,

para que tu vecino que pasa frío

esté protegido con tu vestido

y para que tu casa sea un refugio

para los que están en la miseria:

cuando sientan por ti mi bondad

me alabarán.

 .

Hijo mío: no te he elegido

para que te sientas tranquilo

y seguro para siempre.

Más bien te he elegido

para que seas mi colaborador.

Cuando des testimonio de mi amor

entre tus prójimos

se darán cuenta de mi presencia,

su oscuridad se aclarará,

y, junto contigo,

me darán gracias,

me alabarán y me servirán.

.

También creo que otro mundo es posible y que la esperanza es verdadera.

Comentarios a

gabrioignaz@yahoo.com

 

Responder

