Cobertura especial

 

 

Por: Juan PabloCruz Alvizo

Twitter: @jpcruzalvizo

jpcruzalvizo@hotmail.com

 

imagen tomada de nexos.com.mx

imagen tomada de nexos.com.mx

.

Para quienes todavía creían que los medios de comunicación masiva, especialmente la televisión   -más específicamente Televisa- no son determinantes en la vida social, política y económica de nuestro país, tenemos el nuevo capítulo de la telenovela AMBICIÓN DE PODER con conocidos actores y actrices en la que ahora las víctimas son los victimarios, los errores los cometen las autoridades, la Suprema Corte de Justicia funge como subordinada del Poder Ejecutivo y las y los secuestrados en realidad no supieron que les habían invitado un café a la casa de sus dizque <<captores>>.

Ciertamente no se ha dado del todo así y podría sonar a telenovela de esas que acostumbra hacer Juan Osorio, pero de que algo salió mal en nuestro sistema judicial, no queda la menor duda.

Para empezar las autoridades se empiezan a exculpar diciendo que todo sucedió en tiempos del expresidente Calderón que al parecer no sólo se divertía haciéndole la guerra a los cárteles, sino que también en sus ratos libres gustaba de montar escenas en las que se llevaba a la justicia a personas <<inocentes>> para dar la imagen de un gobierno eficiente atrapando malandros.

Todo lo anterior, contando con el beneplácito y la colaboración de la Televisión que, para variar, tenía su parte transmitiendo estas escenas, incluso en vivo, dignas de una serie estadunidense. En eso no puede decir nuestro flamante presidente que es original, no, no es él el primero que cuenta con una super producción televisiva para dar la impresión de un gobierno poderoso.

Hemos sido testigos de la libaración de Florence Cassez por parte de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia y no es a las y los ministros a quienes hemos de culpar, pues el problema de raíz es que no se presentó el expediente de la manera correcta, como dicen en mi pueblo, “Entonces los pendejos fueron los de la PGR”.

 Pero eso es lo de menos, aquí lo interesante es que Televisa le hizo un gran favor al presidente haciendo una extensa cobertura del Caso Cassez, pues mientras toda la gente se encontraba indignada por la liberación de la francesa, el IFE daba la sentencia que inculpa al PRI de haber <<dispersado>> 70 millones de pesos en trajetas Monex, pero de manera sorpresiva, exoneró al instituto político, quedando el caso igual o peor que como estaba antes. Podría dicho partido político aplicar al IFE y a los demás partidos aquella frase del personaje Quico en la serie televisiva “El Chavo del Ocho”: ¿Perdí  yo o ganaste tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s