Acereros de Monclova Jorge Williamson Bosque

Escrito por: José Jorge Hernández Briones

.

imagen de skyscrapercity.com

imagen de skyscrapercity.com

.

“El genio se compone del 2 por ciento de talento
y del 98 por ciento de perseverante aplicación”,
Beethoven.

.

Siempre he sido aficionado al beisbol, desde que tengo uso de memoria escuchaba al Rey de los Deportes acompañado de mi abuelo que se sentaba en el patio de su casa con un radio de transistores, a veces nos picaban los zancudos pero eso no impedía que lo disfrutáramos, aunque casi siempre perdían.

En aquel tiempo se llamaban los Mineros de Monclova y mi abuelo, así como mis tíos me llevaban al estadio, y aunque ganaban poco, seguía disfrutando el magnífico ambiente que los seguidores del equipo armaban.

Pasó el tiempo, creo que yo tenía alrededor de 14 años cuando en el periódico salió publicado el nombre del licenciado Jorge Williamson Bosque como nuevo propietario de los ya entonces Acereros de Monclova.

Recuerdo que mi papá, un hombre que jugaba al beisbol en la liga del Norte, y a quien admiré y sigo admirando me pasó el periódico y lo vi: venía la foto del licenciado a medio cuerpo, portaba una camisa tipo Guayabera, y entonces mi papá me dijo:

“¡Mira! Esto es lo que necesitan los Acereros, sangre joven que le invierta, vas a ver que lo va a convertir en un equipo ganador” y vaya que no se equivocó, pues el licenciado fue nombrado hasta Ejecutivo del Año.

Ése fue mi primer contacto con el nombre, la persona y el empresario Jorge Williamson Bosque a quien hoy tengo el gusto y el honor de tratar en Twitter y externarle los bellos y maravillosos momentos que vivimos con aquellos Acereros jonroneros.

Recuerdo que inició la temporada con excelentes jugadores como Donald Cañedo, Alfonso Rosario, Leo Valenuzela, Altar Green, Baltazar Valdez “Superbalta”, Joel Serna, Adolfo “El Camarón” Garza, Florentino “El Chanate” Vázquez, Guadalupe “El Bronquito” Leal, Manuel Bobadilla, Víctor Hugo Monroy, Manuel Daut, Armando Pruneda, Ezqeuiel Cano y muchos otros que en VARIOS años nos dieron muchas y grandes alegrías.

Yo vivía en Frontera y todos los días iba al juego, si no había quien me acompañara lo hacía solo, cargaba mi radio y una botana, también llevaba mi tabla y anotaba los juegos, de regreso caminaba hasta mi casa con la compañía del recuerdo del juego, que por lo regular siempre ganaban.

En aquel entonces conocí todas las partes del Estadio Monclova, pues había promociones y también siempre buscaba ver el beisbol de diferentes ángulos y vaya que logré.

Mi barrio también es beisbolero, los sábados y domingos salían camionetas con señoras, me iba con ellas y con sus hijos que vendían las tradicionales quinielas muchas veces llegué a ganar dinero a base de los Acereros, Vivíamos un ambiente de fiesta.

Cuando los Acereros estaban de gira también escuchaba el radio y anotaba los juegos, mi pasión por los Acereros siempre ha sido grande, como su nombre, y aunque hoy no tengo jersey creo que la camisa la llevo en el corazón.

Es por eso que luego de tantas alegrías vividas en determinado tiempo, para mí hablar de los Acereros de Monclova (hoy llamados del Norte) es hablar de Jorge Williamson Bosque y hablar de Jorge Williamson Bosque es hablar de los Acereros, es una relación intrínsica.

Con el tiempo salí de Monclova pero seguí sus juegos, también supe cuando el licenciado Williamson cedió al equipo, creo que fue por el bien de todos (aficionados, equipo y nuevos socios), luego me di cuenta que fue Presidente Municipal, que tiene ligas de futbol, que es casi un activista, pero reitero, para mi es el mejor cuarto bat que ha tenido Monclova en su historia, claro, sin demeritar a personajes que merecen reconocimiento.

“No recordamos días, recordamos momentos”, Cesare Pavese.
Gracias licenciado Jorge Williamson Bosque.

Un pensamiento en “Acereros de Monclova Jorge Williamson Bosque

Responder

