Primera mirada Psicoanalítica de los candidatos

 Escrito por: Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado

Todo mundo habla de exámenes a los candidatos y sin embargo nadie ha reparado en que basta con escucharles para dar cuenta de su estado mental-psíquico, me permito exponer esta primer mirada Psicoanalítica.
.
Estructura cognitiva mental endeble, forma de hablar impostada, sobre todo ante los medios, con fuerte problema disléxico cognitivo, sujeto que tiene información pero que sin embargo dado su problema no sabe qué hacer con esa información, tendencias Narcisistas-histriónicas y con carácter megalómano, hijo político de Arturo Montiel, disociado de la realidad, así se muestra Enrique Peña Nieto.
.
Tendencias ególatras, hijo político de una madre castrante, manías que lo llevan a sentirse representante social aun cuando todo mundo sabe que representa a la Maestra Gordillo, la cual al principio dijo no conocer, sujeto fuera de su realidad política y con posiciones esquizoides, me refiero a Quadri.
.
Con una patológica tendencia a controlar sus emociones particularmente observable en su rostro y en su cuerpo, emociones que reflejan estrés, ira, y agresividad, con discursos marcadamente contradictorios, derivados de una tendencia a mentir y a ocultar, discurso impostado, plano y carente de emotividad, mujer sumisa a los hombres de su partido, incapaz de cuestionar a esos hombres, me refiero a Josefina Vázquez Mota.
.
Con tendencia Neurótica, intentando sublimar su discurso con el cual se identifica con un discurso contrario, cierta lentitud en la construcción de sus procesos de razonamiento, con un profundo desgaste de su imagen derivado de un golpeteo mediático en su contra desde hace más de 10 años, buscando canalizar esa guerra sucia en su contra con una personalidad que busca conciliar, me refiero a Andrés Manuel López Obrador.
.
La idea es ofrecer miradas que permitan una la construcción de un pensamiento crítico en relación a los candidatos que le permita a la gente elegir de un modo más racional al futuro presidente de México.
.
Un abrazo..
.
Dr. José Antonio Lara Peinado.
Autor de los libros “Psicoanálisis del poder en México” y “El mal-estar docente”
@elpoderenmexico twitter
Anuncios

15 pensamientos en “Primera mirada Psicoanalítica de los candidatos

  1. En todos los países deberían enseñar Psicoanálisis desde la primaria hasta la universidad, junto con Derecho Internacional.

  2. AMLO Nurótico, Peña Nieto Megalómano y fuera de la realidad, Quadri Egolatra hijo político de Gordillo, JVM mujer sumisa y con tendencia a mentir, y con manías patológicas de represión de sus sentimientos…
    ¿Con este Diagnóstico tan acertado, entonces por quien votar? Considero que es mejor un neurótico que sujetos fuera de la realidad como Peña Nieto.

    Gracias por su valiente análisis

  3. Por qué televisa y tv azteca no hablan de este artículo, es increible que no le den difusión a cuestiones que pueden hacernos abrir los ojos, es necesario difundir este artículo en aras de tener criterios más amplios para decidir nuestro voto.

  4. Un análisis demoledor. Aunque puede ser muy cierto. Esa es la simpleza del poder. Aquellas personas que solo piensan en poseerlo pueden presentar estas características. Me pregunto si hay una solución al problema de gobernancia. Evidentemente, un pueblo más culto que sepa distinguir a los mentirosos, egocentristas, megalómanos, etc. Aunque, como ya sabemos,: la democracia es la peor de las formas de gobierno, pero no hay otra mejor.

  5. Vaya, que interesante que el Dr. José Antonio Lara Peinado se atreva a publicar estos artículos, mi reconocimiento y un saludo, ojalá me recuerde soy el Dr. Ivan Mercado, participé con usted en un curso que dio sobre el tratamiento del paciente esquizofrénico, sus aportacines han sido muy valiosas para mi trabajo.

  6. como siempre los análisis del Dr. Lara Peinado Suelen ser claros, concisos y contundentes, los más importante entendibles.
    Ojalá este artículo lo retomaran en los medios masivos.
    Felicidades.

  7. La sóla pretensión de gobernar el país nos dice mucho de la psique de estos personajes. Ególatras, ambiciosos , inescrupulosos inmorales. mentirosos. y estos adjetivos han definido a los políticos de México. se necesita estar demente para creer en sus motivaciones de servir al país.

  8. ¿Y de escuchar sus discursos en actos públicos se puede desmentir o afirmar lo que se decía de él? Que estaba enfermo de poder y es un egocéntrico. Gracias

      • sí, a partir del discurso es posible dar cuenta de la estructura de un sujeto, en el caso de AMLO hemos de recordar que el hecho de que dijeran que estaba enfermo de poder, era más una estratagema mediática.
        Sin embargo el poder porsupuesto que es un motivante en los candidatos, lo interesante es ver como ese poder puede ser detonantes de patologías dependiendo de la estructura de los sujetos.

        Un abrazo y gracias por preguntar.
        Dr. Lara Peinado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s