Me gusta Josefina

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

.

Me gusta Josefina porque a pesar de todo sigue en lo suyo.

Me gusta Josefina porque a pesar de las adversidades no se amedrenta, no se hace pequeña, al contrario, intenta persuadir al que la hostiga, intenta convencer de que ella anda bien, que su salud está bien, que es partidaria de la vigorexia.

Me gusta Josefina Vázquez Mota porque despierta en el ser humano los más profundos deseos inconscientes de rechazo hacia el otro. Al contrario del Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro, Josefina al ser humano que lo contacta lo convierte en un misántropo.

Primero fue en el Estadio Azul, la vieron llegar y pues como ya tenían su despensa decidieron irse después de cuatro horas de espera. Luego fue en las quesadillas, la vieron llegar e hicieron que ella misma se fuera.

A Josefina Vázquez Mota bien le podrían dar el apodo de “La solecito”: nadie la quiere, todos le sacan la vuelta, hasta su propio equipo de trabajo.

Dicen que su equipo de trabajo como coloquialmente se dice en el futbol le están “tendiendo la cama”, que su equipo de logística está haciéndola quedar mal con el único propósito de que ella desista, de que diga parafraseando a Enrique Garay: “Se acabó para siempre, así no”.

Los errores de logística de sus “amigos” de campaña lo están haciendo a propósito para que ella tire la toalla, pero estoy seguro que Josefina no lo hará, ella convence con su palabra y con sus hechos, a pesar de que no pueda terminar un discurso porque le gane la temblorosa, ella está allí presente.

Por eso me gusta Josefina, por aguerrida, por tenaz, por constante, por necia. A pesar de que nadie la quiere, ella está allí, cree que al haber ganado las elecciones internas de su Partido contra el también in-querible Cordero creyó que eso le bastaría, pero se dio cuenta de que no, que no podrá llegar a la Silla Presidencial sin el apoyo de los indecisos, pero a como va su campaña política entre temblores, desmayos, lapsus, incoherencias y desamores, no se le ve futuro a Josefina.

Me gusta Josefina por testaruda pero eso no le va a alcanzar. Es cierto que a México le hace falta que lo gobierne una Mujer, pero esa mujer definitivamente en el 2012 no va a ser Josefina Vázquez Mota.

Twitter: @CarlosLector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s