Escribe: Adolfo Huerta Alemán
“Lo único que te pido a cambio es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque esta lo sea”.
<<Oscar Wilde de su cuento El ruiseñor y la rosa>>.
Era como una sensación de miles de moscas recién nacidas, que como un enjambre se metían por el orificio izquierdo de mi nariz ¡El dolor era insoportable del lado izquierdo de mí rostro!
Así me sentí después de tu llamada, una vez más me sentía sin horizonte, volví a sentirme como un niño que se soltó de la mano de su madre, perdido en una alameda llena de ruiseñores y de rosas.
¿Qué buscaba un joven de 25 años, arquitecto exitoso a tu edad, con una novia esculturalmente envidiable?
Con un viejo de 49 años, me haces titubear al final de mi camino, pero el riesgo vale la pena, pues me haces sentirme vivo en mi existencia nauseabunda.
Soy un viejo solitario homosexual, aparte de ser sacerdote, y lidiar a diario con los rumores absurdos y estúpidos de la gente.
¿Dónde encajamos en todo esto?
Tu voz en aquella llamada del sábado a las 02: 47 de la madrugada, me resucitó, no olvido: ”le extraño” guardaste mi silencio y después dijiste: “le amo”.
Ahora siento miles de escorpiones que pican mí vientre, es el maldito cáncer que invade todo mí cuerpo, estoy muriendo.
Empero, tu sola llegada me ha llenado de valentía para aceptar, con lo que siempre cargué a escondidas, mí homosexualidad.
¿Aceptas mi sexo y cuerpo, antes de ser comida para gusanos?
Creo, que después de ti, estoy listo para irme de la mano con la muerte, gracias por llegar antes de mi partida definitiva, pues no sé, si exista el cielo, tú eres mí cielo, único y real.
“-Tienes un alma humana.- Únicamente si despidieras a tu alma podría amarte.
Y el joven pescador respondió:
¿De qué me sirve mi alma? No puedo verla. No puedo tocarla. No la conozco. Realmente la despediré, y ello no producirá mucha alegría”.
<<Oscar Wilde de su cuento El pescador y su alma>>.
Facebook Adolfo Huerta Alemán
Twitter @GofoAutor