Mirada  nostálgica 

Escribe: Adolfo Huerta Alemán

 

En tributo a todas las mujeres y hombres migrantes.

 

No quiero voltear atrás,

somos de barro,

será por eso que nuestras raíces

son tan profundas donde nacemos.

 

Aquí no hay trabajo

no podemos comprar comida,

se no está muriendo el anhelo,

la esperanza aquí es un maldito error.

 

Mis pies conocen nuevas tierras,

mí sexo es perforado y violado

mis ojos y oídos son testigos de actos innombrables,

mí boca extraña la comida de la vieja.

 

¿Quién decide las fronteras? ¿Quién las inventó?

Ahora que voy caminando

descubro fronteras más

inhumanas y peligrosas.

 

¿Cuándo dejamos de ser seres humanos?

Somos un pedazo de carne machacada

con la cual trafican y le ponen precio

¿De dónde proviene tanto mal?

 

La sed y el hambre,

se juntan para comerse

al estómago, hasta

estoy olvidando lo que era cagar.

 

Sólo buscamos trabajo

vivir con más dignidad

¿A poco necesitamos permiso  o  pasaporte?

¿De  quién  ó  de  quiénes?

 

Será  por  eso que no quiero voltear atrás,

la inocencia ha sido violada, ultrajada,

vendida, pisoteada, masacrada,

No quiero voltear atrás.

 

Facebook  Adolfo Huerta Alemán

 

gofoman@hotmail.com

 

Twitter @GofoAutor 

Responder

