Revolución del intelecto

Escribe: Adolfo Huerta Alemán

 

“Contemplar es trabajar; pensar es hacer.

Los brazos cruzados trabajan; las manos juntas hacen”.

<<De Víctor Hugo de su gran obra Los Miserables>>

Hoy en día se nos está haciendo una llamada a todas y a todos, desde todos los lugares de México, abundan señales y signos a que estemos despiertos y estar pendientes, para colaborar con el otro, como podamos y desde cualquier espacio donde estemos desarrollándonos.

Se van vislumbrando muchas señales, donde parece que nos vamos encaminando hacia una <<Revolución del intelecto>>, y no tendría que ser de otra manera, pues las revoluciones armadas, ya lo constatamos, sólo traen más derramamiento de sangre, y los que las dirigen caen en lo mismo por lo que estaban luchando, el poder sólo cambia de rostro o de traje.

Nuestra tarea es contagiar de la <<Locura creativa>>, a más gente, comenzando por la que está a nuestro alrededor, es hora de dejar nuestra cómoda posición: el desánimo y desechar el “¿para qué nos manifestamos, si todo sigue igual?” Y pasemos al ¡Comencemos a organizarnos y a colaborar!

Hay que agregarnos e incluirnos al movimiento, que no ha dejado de evolucionar, éste movimiento es social, tiene que ser valiente y profundo, por eso hablo de una <<Revolución del intelecto>>. Estamos llamadas y llamados, para que entre más seamos los que nos unamos, provoquemos este paradigma que vendrá. No seamos el dique que lo detenga, o que haga más lenta su llegada.

Las y los ciudadanos estamos invitados a asumir nuestras propias capacidades para asumir nuestro papel de adultos y propongamos iniciativas reales y posibles que se puedan llevar a cabo y den soluciones a reales problemas de nuestra sociedad y no cifras que nos dan nuestros políticos que rayan en la estupidez.

Es hora de superar nuestros individualismos y dar por hecho, que está en cada una – uno de nosotros, tener la capacidad de colaborar y trabajar en conjunto, en equipo, en comunidad por el bienestar de nuestra sociedad. Este movimiento tiene que ser completamente ciudadano e inteligente.

Date cuenta de una vez por todas que los partidos políticos no están haciendo nada por el bien común de nuestro México; siguen solapando su corrupción y se siguen reciclando entre los mismos. Van cambiando de color según les convenga.

Está de sobra recordarles que estamos ante un período crítico. Por doquier hay hartazgo ciudadano. Sólo falta que ese hartazgo lo saquemos de nuestro aislamiento para llevarlo a las plazas, a las calles, a las colonias, a las iglesias y colaborar con el otro ¡Dejémonos de quejar a escondidas! ¡Ya no sean indignados de clóset!

Provoquemos ese movimiento ciudadano, sólo así recuperaremos todo lo que se nos ha robado ¡No permitamos que nos roben la capacidad de soñar!

¡La megadeuda de Coahuila sigue impune, al igual que la Mafia Moreira Valdez – PRI!

“El hombre tiene un tirano: la ignorancia”.

<<De Víctor Hugo de su gran obra Los Miserables>>

Facebook Adolfo Huerta Alemán

gofoman@hotmail.com

Twitter @GofoAutor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s