El extraño origen de la vida

Escribe: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

Reflexiones en torno al posible origen de la vida

Desde que estaba e la Licenciatura de Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  teníamos una excelente cátedra impartida por el Psicoanalista Rodolfo Álvarez Del Castillo, nos compartía los mejores textos y comentarios de un Pichón Riviere o de un Igor Caruso o la etapa de Sigmund Freud  cuando escribió “El malestar en la cultura” desde una cosmovisión psicosocial.

Fue allí donde comenzó en mí la inquietud de saber en dónde se originaba todo, la vida, de dónde proveníamos, Igor Caruso nos remontó hacia la filogénesis.

Recientemente conocí a LUCA y quedé maravillado. Hoy he encontrado la respuesta a todas mis interrogantes, después de tanto leer, tanto buscar en YouTube, libros, bibliotecas visitadas, sitios de internet…

Hoy en el almuerzo estaba mi esposa explicándole a un sobrino una actividad que viene propuesta en el libro de texto de quinto año de primaria, es una actividad sobre la vida de las bacterias y allí fue donde me llegó la Iluminación, el Eureka de los griegos, allí lo supe todo, lo descubrí: la actividad propuesta en el libro de texto consiste en poner en un recipiente grenetina (gelatina), ya que tenemos el frasco con grenetina, con un hisopo hay que pasarlo por la boca y depositar lentamente el producto en el frasco…

Y pensar que así fue como surgió todo. Imaginemos a Dios en un momento de ociosidad o de travesura, pasando un hisopo por su boca, haciendo un experimento, “a ver qué pasa”, pero al parecer se le olvidó el experimento, andaba un tanto cuanto entretenido en otras galaxias,  y ya cuando regresó, 4,700 millones de años después, se encontró con lo que ahora vemos, una especia muy rara, que se hace llamar “homo sapiens” que se dicen los amos y señores de la tierra, que ni enterados están que provenimos de unas micro-vidas depositadas por Dios en un momento de ociosidad en su eterna existencia.

O peor aún; otra versión afirma que Dios estaba degustando sus sagrados alimentos, y cuando terminó de ingerirlos, buscó un palillo (moldadientes, mondadientes, escarbadientes), se quitó un pedazo de comida de entre sus dientes y lo arrojó al planeta tierra, y después de 4,700 millones de años la historia ya la conocemos.

Ya sea con un hisopo o quitándose la comida entre los dientes, Dios depositó en la Tierra una muestra de micro-vidas de su boca, y de allí surge todo lo que ahora conocemos, como dijera un gran pensador “denle a la Tierra 4,700 millones de años y verán de lo que es capaz de hacer”, ya está, el Origen de la Vida ha quedado al descubierto, y pensar que lo tenía allí a la mano, en un experimento de quinto de primaria, habrá que, como diría Jacques Lacan, volver a los textos originales, en un libro de quinto de primaria encontré la respuesta.

@CarlosMorenoMx

Anuncios

Un pensamiento en “El extraño origen de la vida

  1. Esta de más decir que el origen de la vida es un misterio, sabemos que somos el fruto de una inteligencia colosal y magnífica, pues es inherente en el ser humano creer en un ser superior, incluso los pueblos más alejados creen que el origen de todas las cosas no es una casualidad, me entretuve leyendo su amena reflexión, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s