Informe Mentira 2015

Escribe: Adolfo Huerta Alemán

 

“Una sociedad justa es aquella que permite y favorece la vida buena, en la que puede realizarse el bien común para todos sus miembros, la que está dispuesta por un fin valioso”.

<<Luis Villoro de su libro Los retos de la sociedad por venir. Ed. FCE 2007>>

 

¿En qué se han convertido los informes municipales, gubernamentales y federales?

No son otra cosa, que la reafirmación de la imagen del gobierno en turno, o de lo que ellos pretenden que creamos de ellos.

El informe de nuestro espurio gobernador es desgastante y repetitivo hasta el hartazgo, por hacerle creer a sus fieles “seguidores” fanáticos, que su imagen que se ha ido creando con los medios de comunicación comprados con el erario de la sociedad, es la que necesita Coahuila.

Los informes de nuestros políticos se han convertido en un monólogo, donde todo lo que describen es un “país de las maravillas”.

Donde no hay un verdadero ejercicio de crítica y de cuestionar, según ellos sus magníficas obras.

Donde no se habla de una cuenta pendiente, de la magadeuda de Coahuila, donde parece que el hermano casi beatificado por sus fieles seguidores, es como Pepe el toro ¡inocente! Al igual que el actual gobernador.

Cifras y estadísticas maquilladas e infladas, y las secundan un congreso del Estado que se empina al mejor postor, y unos medios de comunicación que se arrastran por dinero, que sólo reafirman su cobardía y le dan la espalda al pueblo.

Nuestra sociedad es fiel imagen del Chavo del 8 y de Chabelo: adultos que se visten como niños, ignorantes e iletrados, desinteresados por lo que pasa a su alrededor, que hablan como niños, que se comportan como niños, una sociedad infantil educada por la nana del país, por las televisoras que se han convertido en una dictadura muy sutil.

No estamos obligados a vivir en la desesperanza, cada día hay más personas que están apagando su televisor y buscan alternativas para informarse en las redes sociales, estamos abriendo brecha y dejando semilla, para que se unan más y continúen lo que otros han empezado.

Llegará el día en que provoquemos la justicia y que nuestros políticos rindan cuentas claras, del cargo para lo que se les ha elegido, estamos comenzando por

quitarle esa aureola que les da impunidad ¡esto se acabará! No tiene que durar mucho tiempo ya.

Y que los informes sean realmente un espacio público, donde nuestra sociedad haga crítica y verdaderamente se cuestione lo que ellos quieran que creamos de su “verdad”.

Que ahora sí, dicen que hay megadeuda en Coahuila. . .

“Podemos llamar contrapoder a toda fuerza de resistencia frente a la dominación. . .

El contrapoder puede ejercerse de muchas formas”.

<<Luis Villoro Los retos de la sociedad por venir>>.

Facebook Adolfo Huerta Alemán

gofoman@hotmail.com

Twitter @GofoAutor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s