Mirada fugaz

 Escribe: Adolfo Huerta Alemán

.

imagen de merello.com

imagen de merello.com

.

La  mirada  de  ese  caballo.

Podría  decir  que  me  dio  paz.

Tal  vez,  era  lo  que  necesitaba.

O,  simplemente  verte  llegar  desde  lejos.

 

¿Por qué  me  miraba  ese  caballo?

¿Le  daba  lástima?

¿Me  miraba  con  misericordia?

O,  ¿era  una  mirada  de  burla  con  condena?

 

El  sol  daba  ya  en  mi  rostro.

La  gente  pasaba  y  hacía  como  si no  existiera.

3  colillas  de  cigarros  adornaban  el  asfalto.

El  miedo  volvía  contigo  al  tenerte  de  frente.

 

Me  extasié  con  la  mirada  de  ese  caballo.

La  única  mirada  sincera  que  me  ha  atrapado.

No  me  reprochaba  nada.

Cruzamos  nuestras miradas y nos dimos cuenta.

 

Como  tú  ahora  nos  miramos  y  no  sabemos  nada.

No  entendemos  que  somos.

2  locos  solitarios  arrojados.

Haciendo  como  que  olvidamos  y  dañándonos.

 

No  caemos   en la  cuenta.

Que  nos  vamos  a  morir.

Sin  darnos  cuenta.

Que  solo  nos  encontramos  una  vez  más,  antes  de  nuestra  muerte.

 

Nos  aferramos  a  creer  en  el  amor.

Porque  tenemos  miedo.

Darnos  cuenta  que  no  existe  nada.

Y  que  no  vamos  a  ningún  lado.

 

No  queremos  saber.

O,  hacemos  como  los  que  no sabemos.

Mejor  vivimos  en  la  ignorancia  del  amor.

Para  amarnos  y  curarnos.

 

De  esta  enfermedad  necia.

Que  se  llama  existencia.

Misma  qué  no  sabemos  nada  de  ella.

Hasta  que  te  mira  una  caballo.

 

Facebook  Adolfo  Huerta  Alemán

 

gofoman@hotmail.com

 

Twitter  @GofoAutor

 

Responder

