Premio Nobel a la incongruencia

Escrito por: Luis A. Zavala Díaz

 .

imagen enviada por el autor del texto

imagen enviada por el autor del texto

 .

 

La  mayoría  sabemos  que  estamos  inmersos   en  el  espectáculo  de la  imagen,  parece  que  se  impone  la  imagen,  ante  los  argumentos  que  son  más  válidos  y  necesarios.

No  debemos  de  dejarnos  llevar  por  una  imagen  y  menos  aún,  si  ésta  viene  de  políticos  corruptos,  éstos  son  especialistas   en  mañas  para  manipular.

No  creo  que  hayan  “chamaqueado”  a  Raúl  Vera López ¿Qué  necesidad  hay  de  publicar  una   grosería  así? Una  foto  con  ni  más  ni  menos,  con  el  heredero  de  Humberto Moreira Valdez – PRI,  el  que  dejó  una  deuda  e  hipotecó  a  Coahuila.

Estamos  viviendo  días  muy  convulsivos  que  nos  desorientan,  no  nada  más  en  Coahuila,  sino  en  todo  el  país.

No  estamos  en  días  de  guardar,  son  días  que  estamos  llamados  a  tomar  una  actitud  frente  a  la  realidad,  que  a  todos  nos  ha  alcanzado.

Días  vendrán,  sino  es  que  ya  estamos  ante  la  hora  de  tomar  una  opción  ¿De  qué  lado  estás  Raúl  Vera  López?

Me  dueles,  me  ofendes,  me  lastimas  y  me  indignas  Don  Raúl: obispo  de  Saltillo.

Si  antes  no  creía    en  tu  discurso,  ahora  creo que  se  viene   abajo    todo  tu  discurso,  y  digo  que  eres  puro  discurso,  pues  ¿Qué  acciones  te  respaldan  para  nuestra  diócesis  de  Saltillo?  Ya  no  anuncias  la  justicia  fundamentada  en  el  amor  de  Dios,  y  mucho  menos  denuncias  todo  aquello  que  va  contra  el   proyecto  de  Jesucristo,  al  menos  no  te  he  escuchado  denunciar  toda la  simulación  que  se  vive  en  Coahuila  por  querer  olvidar  la  deuda originada por el Moreirazo,  que  afecta  a  todas  nuestras   familias.

Si  hablas  de  justicia,  comienza  por  tu  propia  casa  que  te  han  encomendado ¿no  crees? A parte  del  seguro  de  gastos  médicos,  de  tu  presbiterio  que  tienen  que  pagar  año  con  año,  que  asciende  a  más  de $36, 000 (treinta y seis mil  pesos) ¿Te  parece  justo  que   lo  pague  el  pueblo  de  Dios?  Porque no  creo  que  lo  pague  un  cura  con  el   salario que  reciben.

Como  siempre,  nuestro  pueblo  lo  viene  pagando  todo ¿Verdad? Cuando  la  mayoría  de  nuestra  gente,  tiene  a penas  seguro social  y  muchos  de  ellos, ni  siquiera  con  seguro  popular  cuentan.

Soy  católico  y  me  esfuerzo   por  amar  a  mi Iglesia,  en la  cual  me  transmitieron  la  fe  católica, me  dueles  Raúl,  porque  eres  mi   obispo.

¿Qué  tramaron  tú  y  Rubén?  ¿Qué  necesidad  de  esa  foto? ¿Se  pusieron  de  acuerdo  para  algo?

Jesucristo  lo  recuerdo  sacando  del  Templo  a   todos  aquellos,  que  hacían  de la  fe  una  mercancía  y  a  mi memoria  viene  aquello  que  viene  en  1ª de Pedro 4, 17: “Porque  ha  llegado  el  tiempo  de  que  el  juicio  comience  por  la  casa  de  Dios”, me incluyo como enjuiciado, pues yo mismo soy Iglesia.

Me  recuerdas  aquella  canción  de  un  gran  cantautor  español  que  admiro,  es  de  Aute: “Antes  iban  de  profetas  y  ahora  el  éxito  es  su  meta;  mercaderes,  traficantes,  más  que  nauseas  dan  tristeza”(La Belleza)

Luis A. Zavala Díaz

@luzavalad

Anuncios

6 pensamientos en “Premio Nobel a la incongruencia

  1. Que articulo tan fuera de contexto y falto de investigación, A Raul se le puede tachar de muchas cosas pero nunca de incongruencia y pruebas hay infinidad. No por nada gano el premio Rafto Foundation for Human Rights, Raul no es discurso es acción, si alguien ha luchado por por la igualdad en este pais en los ultimos tiempos tan golpeado por la misma es el.

    • Antes que nada Enrique, agradezco tu comentario. Por otro lado, me gustaría ver esas pruebas de congruencia, porque los católicos de la Diócesis de Saltillo no las vemos por ningún lado. En cuanto al Premio, el Gobernador de Coahuila recibió un premio por el respeto a los Derechos Humanos, cuando es de las entidades de la república que más violaciones a los derechos humanos tiene, así que ese premio de Foundation for Human Rights no nos dice nada a los coahuilenses, te envío un cordial saludo.

      Luis Zavala

  2. Habla para que yo te conozca. -Sócrates.
    Luis
    Entiendo tu sentir.
    Respetable la crítica. A manera muy personal, pienso que la crítica debe acompañarse de propuestas, de aportaciones en pro de ofertar una solución positiva a aquello que nos disgusta. En la nota no encuentro ese aporte, sino más bien, pone en evidencia personajes de la vida pública en una situación en la que difícilmente pueden defenderse de lo que dices (un poco injusto ¿quizás?), y tal evidencia es capaz de incitar a los lectores, en el peor de los escenarios, a adoptar un punto de vista que está lejos de la imparcialidad. Me inclino a pensar que es imprescindible respaldar la forma en que restas prestigio a entes públicos que gozan de una reputación construida durante toda una vida, con algo más que la decepción que provocan en tu persona la convivencia de su selfie. Al menos a mí me gustaría también leer información que justifique disminuirle ética católica a Raúl o rebajar la administración del mandatario estatal por la forma en que se desenvolvió la administración estatal que antecede (de ninguna manera nadie aceptaría ser juzgado por lo que otros hacen)
    Con algo de suerte a tu favor (yo no contribuyo a ella), los lectores podrían dar por atinado tu argumento contra la circunstancia que desapruebas y la postura de indignación que adoptas. Pero pienso que la nota como la que acabas de compartir es un peligro para los lectores, pues corremos el riesgo de no discernir y asumir que tienes razón cuando repruebas lo que sucede en tu entorno social sin fundamentos bien cimentados, ya que, a mi consideración, la nota surge desde un punto de vista visceral. Hagamos algo diferente a criticar, opinemos, es más sustancioso y constructivo para una comunicación transparente. Conocer es saber, y aquellos que saben, tienen la oportunidad de opinar las situaciones como son o compartir sólo lo que les es conveniente mostrar.
    A individuos de criterio, no les ofende, ni lastima y mucho menos indigna el comportamiento de la iglesia en temas políticos a estas alturas de la vida. A lo mucho ese comportamiento quizá decepcione, y es algo que se supera y con lo que podemos vivir. Preguntémonos el número de veces que hemos decepcionado a alguien…
    Lo que se ve en la foto y que te indigna no es más que convivencia, un #selfie que tan de moda está, un momento grato para quienes lo están disfrutando. Si quieres ver la imagen más allá de la fotografía, lo que hay es política en vivo (¡…y con lo que a muchos les gusta la política! ¿Verdad?) quizá también algo de farándula. Diría que la pasan bien, y que bueno que en un mundo de muchas malas noticias y pocas buenas, alguien en algún lugar la pasa bien y sonríe. No es noticia ya, ver a Raúl relacionado en política.

    • Antonio, antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer el artículo y comentar. Habría mucho que explicar, quizá, sobre el contexto del escrito, sin embargo, quienes conocemos de cerca a la Diócesis de Saltillo, a la curia y a la clase política de Coahuila (particularmente los que aparecen en las fotos) no necesitamos explicación más que de Raúl Vera. Sabemos que no la dará, pues esta crítica se la he hecho ver desde hace ya varios meses en lo particular. Si bien es un tanto visceral, tiene toda una argumentación lógica del por qué Vera ha hecho tanta denuncia contra las violaciones de los derechos humanos en prácticamente todas las latitudes del país menos en las cometidas por los hermanos Moreira, lo que confirma nuestras sospechas de una relación perversa entre ellos para que los coahuilenses “olvidemos” ciertos temas como el Moreirazo, los miles de desaparecidos en Coahuila y la colución del Gobierno de Coahuila con miembros del crímen organizado, lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y demás.
      Respecto a los lectores, cada uno tiene la libertad precisa para entender e interpretar de acuerdo a sus conocimientos y capacidades intelectuales, yo solo expreso el sentir de un católico informado, miembro de la Iglesia en Saltillo y la desolación al tener un Obispo más apegado al Dinero y a la Doble Moral que a los mismos católicos saltillenses, cuya reputación es mediática y no real, es de discurso y no de hechos; para nosotros, los fieles de la diócesis, es muy claro.
      Recibe un cordial y respetuso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s