La Résistance

Escribe: Adolfo Huerta Alemán 

imagen de iamfebres.deviantart.com

imagen de iamfebres.deviantart.com

 

“No  he  sufrido  nunca  una  pena,  que  una  hora  de  lectura  no  me  haya  quitado”

<<Charles L. De Montesquieu>>

 

Fueron  instantes  y  no  con  ello,  estoy  cometiendo  injusticia,  pues  nuestra  existencia  está  lleno  de  ellos,  y  ella  no  fue  la  excepción.

La  ausencia  está  presente,  pero  no  del  todo  es  mala,  ella  misma  me  lleva  a  convivir  para  tolerarme   a  mí   y  toda  mí  humanidad.

No  la  olvidaré,  la  seguiré  amando,  me  hizo  sentir  amado  y  esto  es  lo  que  vale  la  pena  en  esta  existencia,  a  veces  absurda,  ella  me  despertó  y  me  doy  cuenta  que  estoy  vivo.

Espero  haber  sido  un  instante  en  su  vida,  no  pido  más  y  no  pude  dar  más.

En  estos  días  lluviosos  me  hacen  suspirar,   deseo  que  en  un  suspiro,  se  me  vaya  la  existencia,  o  cuando  menos,  llegue  como  un  susurro  a  tu  oído.

Lo  bueno  es,  que  la  vida  se  me  va  como  el  humo  de  mi  cigarrillo,  se  pierde  en  el  aire,  para  que  tu  olfato  me  lleve  a  tu  memoria.

¡Qué  la  vida  es  un  instante  y  la  muerte  una  dicha! Esto  me  hace  sentir  el  hombre  más  afortunado,  o  cuando  menos  así  lo  creo.

¡A  mis  casi  40  años,  todavía  tengo  miedo  a la  existencia! Pero,  allí,  habías  llegado  tú.

Fue  cuando  comencé  a  creer  en  la  eternidad  y  en  la  resistencia ¿Qué  es  un  beso  tuyo?  Sino,  un  grito  de  resistencia  que  crea  la  eternidad  de  un  instante  que  nos  salva,  de  la  asfixia  de  ésta  existencia.

Esto  es  la  literatura  y  más,  ella  necesita  de  la  palabra  y  nosotros  de  ella.  El  verbo  se  hizo  carne,  hasta  Dios  necesitó  de  ella.

¿Cuándo   fue  que  el  ser humano  toma  conciencia  de  sí  mismo?  Se descubrió  a sí mismo,  cuando  vio  al  Otro,  semejante  a  él.

Fue  cuando  nos  dimos  cuenta,  que  seríamos  seres necesitados,  cuando  tomamos  conciencia  de  la  necesidad  de  comunicarnos.

La  literatura  forma  parte  de  todo  esta  belleza,  es  cuando  más  nos  asemejamos  y  nos  conectamos  a la  creación,  cuando  creamos  la  palabra  por  escrito.

La  misma  esencia  de la  literatura  es    resistencia,  es  rebeldía,  es  lucha,  es  revolución,  pues  con  ella  no  hay  muerte,  simplemente  nos  enfrentaremos  a  otros  caminos  por  recorrer.

La  literatura  es  resistencia: porque  vive  al  pasar  del  tiempo  que nos  marchita,  a la monotonía  y  aburrimiento, al  engaño  y  simulación,  a las dictaduras  y  gobiernos  totalitaristas,  a la imposición  de  dogmas  y  fundamentalismos  religiosos,  ante  la  colectivización  y  masificación  de  la  gente.

No  podemos  separar  la  resistencia  de la  literatura,  van  de la  mano,  la   literatura  es  resistencia  y  la  resistencia  de la  literatura  es  la  que  nos  enseña,  que  el  fin  de la  Historia,  está  por  escribirse.

“Toma  mí  mano,  que  juntas  recorremos  el  laberinto  de las  pasiones  que  envuelve  esta  locura  de  amor”

<<El  callejón  de  las  Vírgenes  de  Safo>> Susana  Quiroz  e  Inés  Morales Ed. Muerteculta 2002.

 

Facebook  Adolfo  Huerta  Alemán

gofoman@hotmail.com

Twitter  @GofoAutor

 

 

2 pensamientos en “La Résistance

Responder

