La maldita cucaracha

Escribe: Adolfo Huerta Alemán

.

imagen de jorgeramses.com

imagen de jorgeramses.com

 .

“El  secreto  de  mi  universo  es  sólo  imaginar  a  Dios  sin  la  inmortalidad  del  hombre”

<<Albert  Camus>>

 .

Siempre  me  despertaba,  allí  estaba  moviéndose  algo,  nunca  sabía  qué  era,  siempre  estaba  allí  a  mí  lado  izquierdo,  ocurría  a  la  misma  hora  en  cada  madrugada;  entre  la  01: 43  y  03: 41.

Interrumpía  mi  sueño  algo  que  caminaba  entre  mis  dedos, cuando  recorría  mi  estómago,  me  levantaba  sobresaltada  cuando  caminaba  sobre  mis  nalgas,  suelo  dormir  desnuda,  pues  me  molesta  demasiado  la  ropa  interior,  sobretodo  el  sostén,  duermo  bien  rico  así,  sin  ninguna  pijama,  solamente  con  mi  piel,  como  solía  gustarle  a  Marilyn  Monroe.

Cierta  ocasión  sentí  que me  ahogaba,  pensé  que  había  sido  la  cena  cargada  en  grasas  y  carne,  imagine  que  habían  reaccionado  los  jugos  gástricos,  pero  fue  cuando  logré   toser  tan  fuerte, que  avente  un  escupitajo  baboso.

Cuando  comencé  a  despertar  de  entre  la  oscuridad  de  mí  cuarto,  la  mirada  comenzó  acostumbrarse  y  a  reconocer  mí  espacio  interior.  Aquel  escupitajo  comenzó  a  moverse,  entre  los  restos  de  la  cena  y  saliva  que  parecía   baba  de  nopal.

Extrañada  y  llena  de  asco,  descubro  que  es  una  maldita. . . ¡Una  maldita  cucaracha! Entonces  aquello  que  se  movía  dentro  de  mi  boca  cuando  me  estaba  ahogando, no  eran  agruras,  sino  una  ¡Maldita  cucaracha!.

Para  mí  asombro,  descubro  que  me  mira  esa  cucaracha,  me  recriminada  algo  y  no  era,  porque  estaba   entre  los  restos  de  la  cena (esa  noche  rompí  mí  dieta  y  también  me  atragante  de  cerveza  y  pizza),  pues  entre  peores  pestilencias  y  restos  de  excrementos humanos,  habría  estado  esa ¡Maldita  cucaracha!.

Sus  ojitos  se  quedaron  fijos  en  los  míos  llenos  de  lagañas,  fue  cuando  comprendí  mis  luchas  noctámbulas.

Pensé  que estaba  en  un  sueño  o  en  una  tertulia  absurda  y  vacía,  no  daba  crédito  a  lo  que  veía,  pues  la  maldita  comenzó  a  reírse  ¿Se  reía  de  mí?.

Su  mirada  comenzó  hablarme  entre  risas ¿No  te das  cuenta?

  • Que las cucarachas  son  ustedes  los  seres humanos.
  • Son cucarachas  de  sus  propios  gobiernos  y  políticos;  son  cucarachas  que  se  aferran  a  sus  costumbres  y  tradiciones,  que les  provocan  sus  complejos  y
  • Son cucarachas  que  se  multiplican  y  contaminan  tan  rápido  su  entorno,  y  dejan  a  la deriva  a  sus retoños.
  • Son cucarachas  que  se  envenenan  con  sus  religiones;  e  imágenes  y  fanatismos,  las  adoran  cual  si  fueran  un  gran  pedazo  de  desperdicios  de  civilizaciones

Buscas  por  todos  los  medios  aniquilarme,  sin saber  que  soy  tu  propio  Dios,  soy  tus  propios  complejos,  todos  tus  miedos,  y  lo  que  deseas  ser  al  mismo  tiempo.

Mascullas  en  cada  madrugada  que  te  doy  náuseas  y  asco,  no  caes  en  la cuenta  que  la  cucaracha  eres  tú,  que  se  revuelca    entre  su  propia  mierda  y  vómitos.

Lo  peor  de   todo,  es  que  soy  todo  lo  que  queda  de  tu  podrida  conciencia  y  manipulada.

Así  que  mejor  sigue  durmiendo,  y  no  busques  más  desaparecerme,  mejor  déjame  comer  los  restos  de  pizza  que  tienes  en  tu  dentadura  amarilla,  de  tanto  que  fumas.

Sigue  soñando  y  date  cuenta  al  pensar ¿Quién  es  peor  insecto,  si  tú  o   yo?.

 

“Los  cobardes  son  los  que  se  cobijan  bajo  las  normas  y  prejuicios”

<<Jean  Paul  Sartre>>

 

Facebook  Adolfo  Huerta  Alemán

gofoman@hotmail.com

Twitter  @GofoAutor

 

 

Responder

