Irrealidad, violencia y Muerte en México

Escribe: José Antonio Lara Peinado

.

imagen de inciclopedia.wikia

imagen de inciclopedia.wikia

.

No se ha analizado como maneja, vive y administra la violencia el actual gobierno, desde nuestro punto de vista se ha manejado esta violencia de forma esquizoide, si el gobierno anterior manejó la violencia de forma perversa, el actual no solo perversamente la maneja, la vive de forma delirante, como si estuviera administrando un negocio, los muertos solo le significan en la medida de las pérdidas y las ganancias televisivas y propagandísticas, es decir, los seres humanos son vistos como insumos que cual bultos se cuentan no en aras de una preocupación real por ese ser humano, sino en aras, de ver que tanta popularidad se gana, cuántos programas de televisión se dedicarán, cuántas reuniones Narcisistas se harán ante los medios, para hablar de un tema, que los interlocutores ven como empresarios de la Coca-Cola.

El actual gobierno administra el fenómeno de la violencia, sentado en su escritorio  saca cifras, estadísticas y gráficas, reduciendo la condición humana a un mero número, que es manejado de forma maniaca para hablar de avances y retrocesos, para dar discursos y salir en la televisión, la muerte se ha convertido en el nuevo gran negocio de las televisoras, gobierno y políticos en turno, que han visto en Michoacán por ejemplo, un escenario circense, para hacer anuncios, lucirse y seguir delirando sobre un fenómeno que requeriría al menos de gente equilibrada para empezar a ocuparse de esta realidad Nacional.

El actual gobierno vive el fenómeno de la violencia, cual si estuviera viendo un programa televisivo, tiene en su menú, a Michoacan, Chihuahua, Tamaluipas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, etc, para llenar su vaciedad, no hay una preocupación real por lo que pasa, en su estructura mental lo que hay es una serie de Hollywood, en dónde juegan a ser los protagonistas de algo que para ellos es una ficción, sin embargo los muertos, nuestros muertos, no son de ficción, y reclaman desde ya, un reconocimiento que el gobierno anterior y el actual se han negado a darles.

Desde hace ya muchos años los políticos que gobiernan éste país, han despertado  un gusto por la sangre, el dolor y la muerte, es claramente observable que los discursos protagónicos de éstos nada tienen que ver con la realidad, está comprobado que la clase política gobernante, vive en un eterno delirio, sesionan en edificios dignos de los Romanos en dónde Calígula estaría feliz, viven como reyes, en medio de un país que en lo real, muchas veces no tiene ni para comer.

Autor. Dr. Psicoanalista

José Antonio Lara Peinado.

Autor de los libros: “Psicoanálisis del poder en México”, “El mal-estar docente en México” “A. La mujer sin habla, el tratamiento Psicoanalítico de una esquizofrenia” “Titular de la investigación: El tratamiento Psicoanalítico de la esquizofrenia y La Pedagogía de los nadie” Conferencista magistral en congresos nacionales e internacionales en temas de Psicoanálisis, Salud mental, Educación, Criminalística y ciencias forenses.

Anuncios

3 pensamientos en “Irrealidad, violencia y Muerte en México

  1. Trágico. Los cleptómanos asesinos que son dueños de 9 partidos políticos en México, no se van a hacer a un lado, MORENA Partido Político Nacional los tiene que vencer en las calles y en las urnas para quitarles el poder y ponerlo al servicio del pueblo con honradez y justicia.

  2. Estimado Dr. Lara, estamos presenciando uno de los últimos posibles capítulos que el libro “Capitalismo y Libertad” de Milton Friedman, tendría si el padre del Neoliberalismo salvaje actual, todavía viviera. Hoy la globalización ha triunfado en el sentido de que las Trasnacionales o multinacionales gobiernan el mundo, y la mayoría de los gobiernos y partidos actúan como sus lacayos. A Friedman, Egregio Economista fundador de la Escuela de Chicago, la CIA le proporcionó su primer campo de experimentación en Chile 1973 con el derrocamiento de Allende. Su teoría de la libertad de los mercados internacionales (NUNCA de los seres humanos) tuvo que ser impuesta junto con un plan de represión, desapariciones y tortura que todos conocemos. De acuerdo con la periodista investigadora Naomi Klein en “La Doctrina del Shock”, desde Irak y el tsunami de 2005 que arrasó Indonesia, Sri Lanka y Tailandia entre otros, las guerras se ven como un fin en sí mismas para imponer el neoliberalismo salvaje, y vender a él todas las riquezas de 1 país. El huracán Katrina provocó que Friedman se levantara de la cama a los 93 años para instigar la privatización del sistema educativo de Louisianna aprovechando la confusión. En México se vive la desorientación y el shock que nos mantengan ocupados para no reaccionar ante las Reformas Neoliberales (Estructurales) “de Peña Nieto” (no son de él, sino de Trasnacionales mexicanas y extranjeras). De paso se sufre una pérdida del sentido del valor de la vida, se incrementa el consumismo salvaje y el egoísmo, la tecnología sirve sólo al entretenimiento y no a salvar vidas como por ej. Pasta de Conchos, y a los jóvenes, que podrían cambiar la situación no estando de acuerdo, que tienen la mayor energía y muchas veces la nobleza remanente para movilizarse, se les cierran todos los caminos. Hace falta un Gran Remedio para este COLOSAL MAL, un derrocamiento de los facilitadores del Neoliberalismo a ultranza, que es una Economía de Muerte.

  3. Es tambien cuestion de fondo, de moralidad y de coherencia de valores. Mexico se perdio a partir de la despenalizacion del aborto, del sacrificio de los mas inocentes y debiles que demandan toda la proteccion, carino y apoyo de la sociedad. Si se mata lo mas puro y bello lo demas pierde autentico valor y pasa a un nivel moral mas bajo y se hace laxa la conciencia. El aborto es horrendo y horrendas son todas sus consecuencias que acaba por degradar a la Sociedad, de la que todos formamos parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s