El I.D.E. de los pobres

Escribe: Marko Eskalante

.

imagen de contactox.net

imagen de contactox.net

 .

Nota: El IDE es un impuesto creado durante el gobierno de Felipe Calderón consistente en cobrar un Impuesto a los Depósitos en Efectivo, realizados en cualquier sistema bancario; en México; utilizando cualquier tipo de cuenta, que consta de el 3% del monto de lo depositado a partir de los 15,000.00 pesos.

Primero que otra cosa, GRACIAS, porque siempre me siento “piedra en el desierto”, o como “en otra dimensión”; nuestra incultura mezclada con nuestra falta de interés y la desinformación creada por los políticos, no ha permitido que las personas (pueblo de a pié) nos demos por enterados que parte de la nueva propuesta fiscal; del FLAMANTÍSIMO PIÑA ÑETO; es eliminar el IDE, es eliminar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo; éste es uno (creo que el único) impuesto donde SÍ pagan más los que más tienen, es el impuesto directo al hígado de los ricos, es el único impuesto que no le pega a los pobres del país.

Pero ¿porque lo quita? Y ¿porque callan los diputados, senadores y empresarios?; pos porque precisamente son los primeros interesados en que desaparezca, es una de las cosas que agradeceré a Felipe que haya implementado.

La neta, la neta, ¿cuantos pobres tienen una cuenta de banco donde depositan sus “ahorros”?, si no tienen ni dinero para llevar al banco; algunos van al banco a explir (sic) la tarjeta de nómina; entonces menos van a andar depositando cantidades superiores a los mil pesos en una cuenta “pa’ juntarlos”.

El IDE le pega a los “moches” que reciben los políticos, con éste impuesto se ponen nerviosos cada que reciben “una lana” porque no tienen como explicar su procedencia y aparte le dan un “bajón” automáticamente en el banco, tampoco lo pueden dejar en casa porque “ya no cabe en la caja fuerte”; solo es cuestión de revisar las noticias pasadas y son muchas las veces que han encontrado “millones” en efectivo en las casas, cabañas o departamentos de los políticos.

El IDE le pega al comercio informal; un comerciante informal percibe (en promedio) cinco mil pesos en efectivo al día, pasados diez días siente la urgente necesidad de poner el dinero en una cuenta de banco y automáticamente hace “click-clack” la registradora del SAT (Hacienda).

El IDE NO afecta al comercio “formal” que recibe pagos en efectivo, partiendo del principio “El IVA no es mío, lo que cobro de impuestos lo debo entregar restándole los impuestos que me hayan cobrado otros comercios; si cobre más, pago la diferencia; si pagué de más, pido devolución”, entonces el comercio “legal” no debe tener problemas con ésto.

El IDE AFECTA FUERTEMENTE a la delincuencia puesto que no facturan, no dan recibo, y no aceptan cheques o tranferencias, no pueden sacar (ni meter) del país grandes sumas de dinero y mucho menos viajar con tanto dinero sin escoltas, por lo que se ven en la “penosa” necesidad de depositarlo en “alguna” cuenta de banco, y si lo hacen, al momento se vuelve oír el “click-clack” del SAT; basta con revisar las noticias pasadas sobre los apuros que han pasado algunos bancos por recibir éstos depósitos de forma “inocente”.

La propuesta sería que lo deje activo y que incremente la taza impositiva a un 20%, en este pueblo como en todos los demás, “El que nada debe nada teme”, seguritito con éste impuesto nos dejaríamos de payasadas impositivas al huevo y la salchicha.

Pendejos semos, se burlan en nuestra cara de nuestra pasividad; “Luego andamos llorando nuestra desgracia”, pos por pendejos, votamos por caciques y los mantienemos en el poder con el poder que les damos.

Entonces ¿a quien beneficia Piña Ñeto quitando éste impuesto?

Para pensar: ¿porque no se publica la propuesta de Peña Nieto completita en medios masivos como el internet?

Saludos

Anuncios

2 pensamientos en “El I.D.E. de los pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s