El sexenio del crimen, la provocación y el cognicidio

Escribe: José A. Lara Peinado

.

imagen de canalpatitofeo.com

imagen de canalpatitofeo.com

 .

Para el Psicoanálisis la conducta criminal es el resultado de lo que un sujeto ha vivido toda su vida, de sus recuerdos, de lo que ha olvidado, en suma, de los eventos que han marcado toda su historia.

Asumir la ley y la norma sería la única posibilidad que tendrían los seres humanos para vivir en colectivo, en sociedad, entendiendo que esa ley deviene de las personas con las cuales ese sujeto se relacionó desde su infancia hasta su edad adulta.

Sin embargo, asumir la ley y la norma no es algo que se viva igual en los sujetos, algunos asumirán la ley de manera dolorosa por ejemplo los Neuróticos, otros reconocen esa ley para violarla por ejemplo, los perversos, hay quienes la forcluyen, la niegan y asumen el delirio y la alucinación para mantenerse fuera de ella, por ejemplo los Psicóticos,

Ya desde hace varios años y en particular en este sexenio, escuchamos hasta el hartazgo referencias en torno a la ley y las leyes, pactos, reformas, discursos histéricos haciendo llamados a asumir el respeto hacia el otro, en fin, estamos ante sujetos regularmente dedicados a la política y comunicadores, que hacen llamados a la ley, sin embargo valdría preguntarnos, ¿Estos sujetos como se relacionan con la ley?.

 A partir de lo escrito líneas atrás, no tenemos la menor duda, de que muchos Políticos empezando por el presidente reconocen la ley pero para violarla, se relacionan con esa ley de manera perversa, pero no todo queda ahí, la dislexia cognitiva del mandatario, ya denunciada anteriormente y que no ha merecido que se atienda, lo lleva una y otra vez a un ejercicio cognicida, es decir, a matar los ejercicios lógicos del pensamiento, el suprimir cotidianamente los esquemas de pensamiento racional, psíquicamente posibilita que se apoderen de la conciencia pulsiones inconscientes, estas pulsiones dado su origen están sobre cargadas de fantasías delirios y alucinaciones, de tal cuenta que nos encontramos ante sujetos que violan la ley, no piensan y para colmo sostienen un principio de fantasía, que los lleva inevitablemente a un desequilibrio que se expresa en su actuar, de tal manera que no ha de extrañarnos que estos políticos vivan del spot televisivo (su fantasía hecha realidad) y tampoco ha de extrañar que utilicen todos los medios a su alcance para sostener esa fantasía de poder, y cumplir con los rituales propios de sujetos presos en las fantasías derivadas de su desequlibrio, el grito del 15 de Septiembre es un claro ejemplo de cómo en aras de cumplir ese ritual no importó golpear, desalojar e imponer la brutalidad por encima de la razón.

Escribo este artículo a partir de los hechos registrados desde el 1º. De Diciembre del 2012 hasta ahora 4 de Octubre del 2013, he observado una tendencia continua de provocación al pueblo, los medios masivos, han mal utilizado la ciencia del comportamiento humano para manipular, engañar y crear confusión en la sociedad Mexicana, han ocupado sus espacios para justificar detenciones, maltrato y muerte para con sectores de la población que en su legítimo derecho no están de acuerdo con los políticos en turno de este país.

Televisa, Tv Azteca, Fórmula, Milenio, Radio Red, etc… han jugado un papel demencial en esta campaña de provocación, perversamente han golpeado una y otra vez a los Mexicanos, primero con programación chatarra y después azuzándolos para que se enfrenten; pervertidos en su ejercicio periodístico se asumen como jueces, dictan los castigos y se aprovechan de un mandatario que incapaz de razonar se convierte en un sujeto manipulable y dócil, que, para tenerlo contento, se le da un set de televisión y una foto de Laura Bozzo.

Estamos pues, ante la criminalización de la protesta, ante la provocación, ante la muestra patológica del poder que utiliza bardas de metal para proteger su delirio y su fantasía, estamos presenciando como nunca antes a sujetos con poder político y económico, que son capaces de cualquier cosa con tal de violentar la ley.

Los provocadores de la violencia, los terroristas, los vándalos, se encuentran en las oficinas gubernamentales, en los amplios salones de juntas, en los set de televisión y detrás de los micrófonos; encapuchados con trajes y corbatas, coches último modelo y viviendo como ricos en un país de pobres, estos profesionales de la violencia, están preparando una ofensiva de muerte y de miedo contra la población.

DR. JOSE ANTONIO LARA PEINADO

Autor de los libros: “Psicoanálisis del poder en México”, “El mal-estar docente en México” y “A. La mujer sin habla, el tratamiento Psicoanalítico de una esquizofrenia” “Titular de la investigación: “Salud emocional docente”, El tratamiento Psicoanalítico de la esquizofrenia y La Pedagogía de los nadie” Conferencista magistral en congresos nacionales e internacionales en temas de Psicoanálisis, Salud mental, Educación y Criminalística.

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “El sexenio del crimen, la provocación y el cognicidio

  1. Tenemos que luchar. Espero que el espíritu de Karl Marx no cese en su lucha sin tregua por obtener mi sanidad y mi fortaleza.

  2. Grandioso escrito y analisis del mandatario de nuestro pais, como las leyes morales puden ser quebrantadas por los mismos que las ponen.. buscando solo satisfacer sus deseos, demostrando que es un ser egoista, pero los perversos son los que manejan al presidente, sedientos de un placer del poder .. el dinero se ha convertido en fuente de placer…mas que una zona herogena del cuerpo jaja.. disculpe Doctor Lara Peinado quisiera saber donde podria encontrar sus libros en es`pecial el de “A. La mujer sin habla, el tratamiento Psicoanalítico de una esquizofrenia” 🙂 saludos desde Saltillo Coahuila!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s