¿Adiós a Messenger?

Escribe Marko Eskalante

imagen de usuariodigital.com

imagen de usuariodigital.com

 –

Seguramente muchos de ustedes están de “pelos parados” por la imposición de Skype, y como Messenger “era gratuito” pues.. no pudimos reclamarle a Microsoft el que nos quitara el servicio; muchos están sufriendo porque no se terminan de adaptar a la nueva pantalla; además he recibido reportes de usuarios muy molestos porque no encuentran la forma de trasladar su cuenta de Messenger (y contactos) porque utilizan dominios propios como: “minombre@miempresa.com” y han tenido que crearse una cuenta de Skype “nueva” perdiendo todos los contactos.

Claro que muchos pensaban que todo mundo tenía una cuenta “Hotmail o live”, pero no, existimos  bastantes personas y empresas que utilizan las cuentas propias por cuestiones de seguridad.

Una modalidad de robo actual es: Clonar una cuenta de Hotmail (con utilerías “gratuitas”) que tenga uso comercial y hacerse pasar por el usuario, solicitando pagos a cuentas personales a cambio de ofertas o arreglos directos, propios del comercio en que se utiliza la cuenta, todo se facilita porque el proceso para recuperar una cuenta de éste tipo es muy largo y tedioso, si no que imposible.

Bueno, el objetivo del presente escrito es informarles, a los que deseen seguir contando con el servicio que proporcionaba Messenger, que pueden descargar un programita llamado “A-Messenger” (aMsn)  de uso gratuito; aquí esta la liga de descarga http://www.amsn-project.net/download.php; yo lo tengo desde hace algunos años y me ha funcionado bien; nunca funcionó con la cámara, pero eso a mí no me es necesario; funciona casi idéntico, lo que no sé, es el tiempo que seguirá funcionando pues como es un desarrollo “libre” creo que no se ha actualizado desde casi ya un año, de cualquier forma es una manera de salir al paso mientras capturas todos y uno por uno tus contactos en Skype, los que puedan por favor realicen una donación al grupo de desarrolladores.

Quizá si muchos reactivamos el servicio con ésta herramienta, el proyecto podría revivirse y crearse una ruta diferente a la que nos ha trazado Microsoft como única.

Si el objetivo no va con mis necesidades, no estoy obligado a seguir la ruta impuesta, estoy obligado a abrir mi propio camino.

Nota: a “aMsn” se le conoce como el “clon” de Messenger, te invito a que investigues la cantidad de “clones” que existen en el universo de la internet, si encuentras uno que te guste más… entonces siempre viviste en el asteroide equivocado.

Saludos

 

Marko Eskalante

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Adiós a Messenger?

  1. Disculpen, dos anotaciones importantes:

    .- El idioma lo cambian antes de firmarse (antes de entrar) haciedno “click” sobre la palabra “language”, les abrirá una ventana donde pueden escoger el idimoa “spanish” o cualquiera que deseen (de los que indica).
    .- En éstos días le creé una cuenta a una compañera utilizando la opción de aMsn; al iniciar, antes de poner los datos, hasta abajo dice “Create account”; ésta opción nos remite a “passport.net” que es el administrador de cuentas de Microsoft, la cual falló y me dirigí a: “login.live.com”; una vez hecho el registro de la cuenta empezamos a gregar las cuentas de los compañeros pero la aplicación se reiniciaba cuando trataba de enviar un mensaje, el problema se corrigió cuando dimos de alta su cuenta en la de cada uno de los compañeros.

    Saludos

    Marko Eskalante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s