Me siento como Lady Gaga

Escrito por: Adolfo Huerta Alemán

.

imagen de fratertempli.wordpress.com

imagen de fratertempli.wordpress.com

 .

“Tienes  que  llegar  a  ser  dueño  de  ti  mismo, 
y  de  tus  propias  virtudes. 
Para  llegar  a  las  verdades  sin  apariencia. 
El  signo  de  una  civilización  adulta 
es  hacer  de  pequeñas  verdades  sin  apariencias”.
Friedrich  Nietzsche  de  su  quirúrgico  libro <<Humano,  demasiado  humano>> Ed. Bibloteca 1984.

 .

Se  dice  que  llegué  un  27  de  septiembre  del  año  de  1976,  año  bisiesto  y  según  el  calendario  chino  es  designado  como  el  año  del  Dragón;  alrededor  de  las   9: 37 de  la  mañana,  en  Saltillo  Coahuila,  México.

Mis  papás  provienen  de  un  ambiente  rural;  mí  padre  es  de  un  pueblito   nombrado  Santa  Marías  de  Michoacán;  mí  madre  del  Estanque  de  las  Palomas  de  4 Ciénagas  Coahuila;  las  dos  familias  emigraron  a  Saltillo,  aquí  se  conocieron,  en  la  calle  de  Múzquiz  del  centro  histórico,  eran  vecinos.

Se  casaron  cuando  ya  iba  en  el  vientre  de  mi  mamá,  cuatro  meses  en  gestación,  me  sacaron  con  fórceps,  pues  estaba  atorado  en   la  vulva  de  mi  madre,  me  estaba  asfixiando,   venía  un  poco  grande,  mi  madre  es  pequeña:  mamá   platica  que  sentían  que  no  la  iba  librar,  pues  me  habían  deformado  toda  mí  cabecita,  pensaban  que  iba  a  morir.  Mamá  recuerda  de  su   primer  hijo,  de  él  decían:  señora,  su  hijo  tal  vez,  no   sobreviva.

Ese  año  es  el  primer  vuelo  del  Concorde;  el  golpe  de  Estado  de  Argentina  donde  hay  más  de  30, 000  desaparecidos (El  masacre  de  Margarita  Belén);  en  noviembre  Julio  Scherer  García  junto  con  otros  colaboradores  salen  del  periódico  Excélsior  y  fundan  la  revista  PROCESO,  reminiscencias  del  Movimiento  Estudiantil  del  68,  una  de las  revistas  que  han  mantenido  su  actitud  crítica  aquí  en  México;  en  ese  año  toma  la  presidencia  el  mandatario  mexicano  José  López  Portillo  por  el  PRI,  es  inolvidable  su   rostro  llorando  tratándonos  de  convencer,  al  final  de  su  sexenio,  que  él  trató  de  defender  al  peso  como  un  perro  rabioso,  aparte  de que  se  quedó  con  Sasha  Montenegro;  en  ese  año  nace  también  la  actriz  española  Paz  Vega;  alguien  que  admiro  mucho  en la  música  electrónica  nace  en  ese  mismo  año,  Armin  Van  Buuren;  en  ese  año   muere  Agatha  Christie  y  Martín   Luis  Guzmán.

Del  7° Arte  nos  llega  King  KongRocky;  los  supervivientes  de  los  Andes;  la  inolvidable  Taxi Driver; las  Poquianchis; Contrabando  y  Traición (La  Camelia); Los  Albañiles;  es  año  también  de  las  Eagles  sacan   su  disco  Hotel  California;  los  Ramones  su  disco  esencial  RAMONES;  Blondie  BLONDiE; Tom  Petty  and  Heartbreakers,  buena  música  de  los  70’s,  aunque  soy   ochentero,  por  obvias  razones.

Claro,  de  todo  esto  me  doy  cuenta  después  de  los  6 años.   Me  tocó  una  familia  sencilla,  honrada,  trabajadora,  muy  puntual  y  muy  transparente,  esto  me  lleva  a  ser  auténtico,  o,  al  menos  eso  intento  vivir,  mi autenticidad.

Mis  padres  son  amorosos,  como  cualquiera,  me  transmitieron  sus  valores  humanos  y  me  heredaron  una  fe  cristiana – católica,  creo  que,  aquí  en  México  nadie  se  escapa  de  ello.

De  mis  hermanas  me  vislumbraron  la  grandeza  de  haber  nacido  como  mujeres,  de  allí  mi  admiración  y  feminismo,  soy  feminista  por  la  familia,  además, en  mi  formación  seminarística,  las  que  siempre  me  ayudaron  en  mi  formación  fueron  mis  tías,  una  de  ellas  en  especial,  era  la  que  me  daba  dinero  para  comprarme  los  libros  que  necesitaba.

Y  mis  grandes  amigos  que  todavía  conservo  con  mucho  amor,  gracias  a  ellos  y  a  ellas,  aprendí  a  ver  de  otra  manera  la  vida.

De  mis  tíos  heredé  el  gusto  por  la  música  rock,  en  especial  uno de  ellos,  el  gusto  por  las  motocicletas,  que  a  él,  se  la  pasaban  diciendo  que  se  cuidara   mucho,  andar  en   motocicleta,  y  se  murió  ahogado  en  Acapulco,  a  la  edad  de  apenas  21  años.

Mis  padres  me  dieron  un  ambiente  de  aceptación,  lleno  de  confianza  y  de  amor,  esto  me  llevo  a  aceptarme  tal  cual  soy,  así  sin  más.   Todo  esto  me  da  una  identidad,  simplemente  me  considero  un  ser humano,  que  trata  de  vivir  su  plenitud  y  un  significado  en  su  existencia.

Mis  abuelas;  la  materna  como  la  paterna,   tuve  la  dicha  de  convivir  mucho  tiempo  con  ellas,  aprendí  el  verdadero  significado  de la  vida,  de  mis  abuelos  sólo  conviví  con  el  materno,  maestro  de  profesión,  pero  él  sí  era   un  maestro  de  verdad,  de  allí  el  placer  por la  lectura.  El  abuelo  paterno  no  lo  conocí,  se  llamaba  Adolfo,  por  él  me  dieron  el  nombre  que  llevo.

¡Qué  soy  sacerdote! Mi  abuelo  materno  Jonás,  me  enseñó  en  cierta  ocasión,  que  lo  importante  es  tu  SER  y  el  qué hacer  viene  después,  y  no  es  lo  importante.   Pues,  podremos   qué hacer  en  este  mundo: albañil,  profesor,  doctor, etc.  Lo  que  sea,  pero  lo  esencial  es  que  Tú,  seas  Tú,  y  vivas  tu  plenitud  de  tu  existencia.

Antes  de  ser  sacerdote,  soy  humano,  soy  persona,  no  dudo  que  muchos  problemas  nos  ahorraríamos,  si  nos  vemos  tal  como  somos: <<Seres  Humanos>>  lo  demás  son  prejuicios  y  fronteras  estúpidas  que  vamos  levantando  los  seres  humanos,  que  no  sirven  para  otra  cosa,  que  para  dividirnos  y  crear  violencia  entre  nosotros,  para  descalificarnos  los  unos  a  los  otros.

Me  sorprende   todo  lo  que  hago,  lo   hago  por  la  sensibilidad  humana  y  no, por  seguir  o  cumplir  un  canon   eclesial,  mucho  menos  por  seguir  una  ideología  política,  y  porque  estoy  convencido  de  mí   responsabilidad  histórica,  soy  el  único  responsable  de  mis  actos  y  de  mí  protagonismo  en  esta  Historia,  todas  y   todos  estamos  llamados  a  hacer  Historia  y  a  dejar  mejor  éste  mundo,  de  cómo  nos  recibió.  Nadie  llenará  nuestro  espacio  y  tiempo,  sólo  lo  puede  hacer  cada  una – uno de  NOSOTROS.

Me  hacen  muchas  preguntas,  lo  único  que  te  puedo  compartir  es  que  soy  Adolfo  Huerta  Alemán,  para  mis  amigas  y  amigos  soy  Gofo,  y  soy  un  ser humano,  que  trata  de  vivir  ésta  aventura  de la  existencia  y  que  soy  feliz,  que  el  ministerio  sacerdotal  sigue  alimentando  esa  felicidad,  simplemente  estoy  vivo  y  vivo  en  plenitud.

Todo  esto  me  recuerda,  algo que  dijo  Voltaire: “Que  quede  entre  nosotros;  Sócrates  tiene  razón,  pero  lo  que  no  es  razonable,  es  que  tengas  razón  tan  públicamente”.   

@GofoAutor

gofo_04@hotamail.com

Facebook  Adolfo Huerta Aleman.

23 pensamientos en “Me siento como Lady Gaga

  1. Padre … Adolfo … Gofo….. son 3 personajes que dan forma , filosoficamente hablando a tu 3ra dimensionalidad …. Admiro tu /su rebeldia , su intrinseca necesidad ( o necedad? ) de abrir camino en pronta protesta de la injusticia cabalgante tan descarada en esta sociedad nuestra, pronto reparo , en la sed de justicia y lealtad que emana de cada palabra emitida por ti/usted. Lamento profusamente que el ministerio de la fe que protestas en alusiva reflexion ( castigo antidopaje de 6 meses!!!! ) … luche poderaosamente en contra de lo que tu mismo eres /es e inevitablemente … augura un aspero fin … Lo sabes bien… Expreso por ultimo mis respetos y mi admiracion hacia ti / usted. Un fuerte abrazo..

  2. no se ni que poner aqui pero me entere de tu caso del vaticano y lo que eh sabido de ti te apoyo por denunciar a los politicos sus fechorias y la iglecia debe apoyar a quien lucha por los más necesitados que es tu caso recibe un fuerte abrazo y oración para que salgas bien librado de tu periodo de reflexión quedo a tus ordenes.

    • La Iglesia siempre esta de lado de los que luchan por los mas necesitados siempre y cuando lo hagan a la luz del Evangelio, y no de cualquier forma. Sería bueno conocer la forma en que lo hace el padre Adolfo. A mi me encantaría conocer su metodología.
      Saludos.

  3. La primera vez que lo vi, pensaba que era un señor que nos compartiría alguna experiencia.. lo conocí en un retiro en la comunidad de Nuestra Señora de Atocha.. cuándo empezó a hablar descubrí que era el nuevo sacerdote que había llegado a nuestra parroquia.

    Me identifiqué casi al instante, con su manera de expresarse tan franca y recuerdo el rostro de algunos chavos que se asustaron por algún comentario o por su apariencia… A mi lejos de llamarme la atención ese “Humo” me llamó la atención que un sacerdote se atreviera a hablar de temas que otros no, que lo hiciera de una manera tan clara, tan franca y tan real.

    Siempre fué divertido ir a misas en donde oficiaba usted, sabe? hay misas que entras y sales igual, sin un mensaje claro.. hay misas en dónde te hablan de la bondad de Dios y de cosas que llenan el espíritu pero usted además de eso nos invitaba siempre a la reflexión y a la acción. Siempre salía de misa con un mensaje claro, con tareas a veces.. incluso con un tema de conversación entre mi familia. La misa se tornaba distinta cuándo usted oficiaba, recuerdo los datos o aportes culturales que hacía, las frases o citas bíblicas pero también de los grandes escritores y filósofos que compartía..

    Yo solo quiero decir que pocos se ATREVEN realmente a SER.. usted es uno de ellos, por eso la polémica, por eso el alboroto.. usted es un ser humano como cualquier otro, con inquietudes, la diferencia es que usted las expresa y que además comparte desde la coherencia de lo que en la misma escritura dice que debemos de hacer HOY como católicos comprometidos…

    Reciba un saludo cordial, gracias por que se que a dónde quiera que vaya dejara huella, y esas personas son las que valen la pena.. las que trascienden…

  4. Concuerdo muy bien con todo lo que dice y más con aquello de la responsabilidad histórica, la palabra que me gusta para definirme a mi mismo es trascendencia, es difícil escoger como forma de vida ir contra la corriente pero hay personas que no podemos aceptar el ser solo un espectador en el universo tenemos un llamado a dejar huella… felicidades y le deseo el mejor de los éxitos!

  5. Gracias por escribir esto, la juventud necesitamos de hermanos que nos ayude a llegar a cristo y que nos demuestren que la santidad no es algo ageno a este mundo ni que valla en contra de tus ideales sino que se puede encontrar en lo que tu corazón anhela..

  6. Gracias por escribir esto, la juventud necesitamos de hermanos que nos ayude a llegar a cristo y que nos demuestren que la santidad no es algo ageno a este mundo ni que valla en contra de tus ideales sino que se puede encontrar en lo que tu corazón anhela..

    • ¡GRACiAS Sedasu! Por darte tiempo para leer, que hoy en día es una actividad olvidada, y por leernos, que es un privilegio que nos visiten y nos lean: )

    • Simplemente me dedico a vivir y a tener la dicha de conocer gente como Tú, Juany gracias porque siempre nos regalas de tu tiempo para leernos: )

  7. padre gofo yo creo que todos queremos sacar nuestra autenticidad, pero no lo hacemos por diferentes factores, externos a nosotros y mientras esos factores existan ya sean politicos, sociales, culturales etc no seremos nosotros mismos.
    saludos

    • ¡MAESTRO es un honor que se dé tiempo para leernos! Me deja sin palabras, al contrario, por éste espacio seguiremos escribiendo y compartiendo sus enseñanzas de Emanuel Lévinas ¡GRACiAS por compartir! ! !

Responder

