Credo de las y los lectores

Escrito por: Adolfo Huerta Alemán

.

libros

 

 

Un  pequeño  tributo  a  todas  y  todos  nuestros  lectores. 

 .

Creo  en  las  y  los  lectores,  pues  en  ellos   está  la  crítica   que  mucha  falta   le  hace  a  nuestro  México.

Creo  en  las  y  los  lectores,  pues  es  por  ellas  y  ellos  que  escribimos  y  existimos;  me  lees,  existo.

Creo  en  las  y  los  lectores,  pues  se  dan  tiempo  para  leernos  y  nos  cobijan  en  su  espacio  íntimo  y  nos  adoptan  en  algún  lugarcito  de  su  corazón.

 

Creo  en  las  y  los  lectores,  ellas  y  ellos  me  han  llevado  a  compartir  mis  lecturas,  mis  libros,  mis  intentos  de  reflexiones,  mi  vocación  fallida  de  poeta,  mis  experiencias,  mi  placer  por  el  cine  y  la  vida.

Creo  en  las  y  los  lectores,  es  por  ellas  y  ellos  que  cada  semana  les  escribo  algo  para  ver  el  otro  punto  de  vista   de  la  realidad.

Creo  en  las  y  los  lectores,  pues  no,  nos  cobran  el   tiempo   que  nos  dedican,  gran  favor  nos  hacen  al  leernos.

 

Creo  en  las  ideas  que  nos  dan  los  libros,  ideas   a  prueba  del  tiempo,  ideas  que  nos  hacen  libres.

Creo  en  los   libros,  que  son  puertas  a   otros  mundos  desconocidos   y  que  superan  cualquier  barrera  de  convencionalismos.

Creo  en  los  libros  como  los  mejores  amantes,  el  excepcional   acompañante,  el  gran  sabio,  en  su  silencio  revolucionario.

 

Creo  en  los  libros  como  provocadores, como  contestatarios,  como  utopías   pendientes,  como  incitadores   de  libertad.

Creo  en  los  libros,  como  bisturís  que  cortan  los  prejuicios,  como  martillos  que  abren  las  mentalidades  cerradas.

Creo  en  los  libros  como  agentes  de  viajes,  te  hacen  viajar,  sin  la  necesidad  de  pasaporte  o  de  fumar  marihuana.

 

Creo  en  los  libros  como  música  que  hacen  vibrar  las  neuronas  de  nuestro  cerebro,  porque  tienen  amistad  con  la  duda.

Creo  en  los  libros,  pues  en  ellos  está  el  pasado,  el  futuro  y  el  presente  se  hace  eterno  en  ellos.

Creo  en  los  libros  en  su  conexión  tan  fuerte  con  otras  culturas,  otras  personas,  con  otros  puntos  de  vista,  ellos  te  invitan  a  ver  más   allá  de  tu  nariz.

 

Creo  en  los  libros  como  en  el  orgasmo  de  una  mujer  complacida  después  de  entregarse,  y  en  su  susurro  de  un  te  amo  después  de  venirnos  a  la  hora  del  sexo.

Creo  en  los  libros   y  como  rompen  nuestra  cotidianidad   y  hacen  de  un  día  algo  extraordinario.

Creo  en  los  libros,  pues  nos  la  dicha  de  tener  el  oficio  de  lectores,  como  cómplices  de  una  infinidad  de  historias.

 

Creo   en  los  libros  como  nos  dejan  después  de  una  lectura,  del  ¿cómo  pensamos? ¿cómo  actuamos?  ¿cómo  andamos? Después  de  terminar  un  libro.

Creo  en  los  libros  y  en  la  fiesta  de  letras  que  nos  invitan,  hacen  de  nuestro  mundo  gris,  se  ilumine  con  un  sin  fin  de  arcoíris.

Creo  en  los  libros,  son  ellos  los  únicos  que  prolongan  nuestra  existencia,  nos  dan  la  verdadera  eternidad.

 

Creo  en  los  libros,  ellos  me  han  llevado  a  conocer  a  Gregorio  Samsa  y  su  pesadilla  Kafkiana,  a  estar  con  Macario  por  la  madrugada  para  aplastar  sapos.

Creo  en  los  libros,  con  ellos   he  sentido  la  angustia  de  ser  miserablemente  perseguido  por  algo  tan  absurdo  a lado  de  Jean  Valjean.

Creo  en  los  libros,  me  comparten  el  tiempo  que  no  he  vivido   y  que  tampoco  viviré,  como  los  años  con  Laura  Díaz.   ¡Y  a  muchos  más!

 

Creo  en  los  libros,  he  compartido  la   locura   como  María  Carlota  de  Bélgica,  la  locura  de  tanto  leer  como  Don  Quijote  y  buscar  su  Dulcinea.

Creo  en  los  libros,  ellos  me  han  llevado  a  la  razón  de la  mujer  y  del  hombre  o  la  razón  de  la  locura  como  Diógenes  de  Laercio.

Creo  en  los  libros,   como  creo  en  el  amor  de  una  mujer  y  reclinarme  en  su  pecho  es  más  real,  que  el  mismo  Dios.

 

Creo   en  la  verdad  y  la,  que nos  dan  los   libros,  en  el   poder  de  cada  palabra  y  de  las  ideas  que  nos   regalan  los  libros.

Creo  en  los   libros,  del  como  nos  llevan  a  la  lectura,  ésta  nos  pone  a  pensar  y  el  pensamiento  nos  hace   libres.

Creo  en  Ti  lectora  y  lector,  porque  si no  hubiera   lectoras  y  lectores,  no  habría  libros,  por  lo  tano,  no  existiera  Letras  del  Norte.

 

GRACiAS  Lectoras  y  Lectores   lo  mejor  para  todos  ustedes,  que  éste  año  nuevo  2013,  esté   lleno  de  más  libros  y  más  lecturas.

 

¡Leer  hasta  el  infinito  y  al  más  allá!

 

@GofoAutor

 

gofo_04@hotmail.com

 

Fecebook  Adolfo  Huerta  Aleman.

10 pensamientos en “Credo de las y los lectores

  1. Tal como lo esperaba sabia que por el titulo estaria Sorprendente y vibraria el corazon, y asi fue muy Hermoso.Yo te doy las GRACIAS por lo escrito dia con dia por que me hace mejor persona .Un gran abrazo desde Piedras Negras y lo mejor para este 2013.

  2. Creo en Ti Autor, porque somos bienaventurados con tus libros y los escritos que compartes, pues con ellos nos llevas al mundo desconosido logrando despertar la imaginación y la liberación interior para alcanzar nuestra existencia.

    Enhorabuena Adolfo y Letras del Norte…

  3. No sé si la mágia la tienen los libros o la gente que puede convertirlos en realidad cada que los lee. La lectura es y será, sin duda, la última esperanza. El frente de lucha que algunos decidimos afrontar. José Martí dijo: Trincheras de ideas son mejor que trincheras de piedra. Sigamos desde nuestro pie de lucha. Saludos mi Gofo.

Responder

