Accidentes

Escrito por: José Jorge Hernández Briones

imagen tomada de cridesa.es

.
“Los accidentes son cosas que no queremos y que no están en nuestros planes y presupuestos, pero es inevitable que pasen”,
Juan Gerardo Hernández, Sacerdote.

.

Hay días que no debieran existir, o bien, no se acomodan a nuestras necesidades y cuándo más ocupados estamos, o tenemos muchos pendientes por hacer o problemas por resolver vienen los percances.

Todos hemos tenido un momento o varios en que sentimos que hacemos el ridículo en el sitio y momento menos indicado, pero son circunstancias que nos toca vivir y muchas veces son ajenas a nosotros, otras, nosotros colaboremos de lleno para que sucedan.

Fue hoy martes por la mañana, cuando llegué a una tienda donde venden pollo en todas las modalidades, me acerqué a uno de los exhibidores que también son enfriadores y al momento en que apoyé una de las manos un vidrio de un metro de ancho, por unos dos de largo y de un centímetro de grueso se quebró.

En ese momento, un señor, que creo es empleado de la tienda me dijo “ya lo quebraste y eso que lo acaban de cambiar, es nuevo, ahorita le voy a decir a la encargada para que no te vayas a ir y respondas”.

Cuando me doy media vuelta, veo al menos unas 15 señoras, entre ellas niños y jóvenes todos atentos a la penosa situación que yo estaba viviendo y sintiendo. Me sentí asustado, apenado, triste con la cara caliente, me imagino que hasta rojo me he de haber puesto.

“No se deje, todos somos clientes y lo vamos apoyar”, me dijo una señora en medio del trance que para ese momento yo vivía, en que sentía que todo me daba vueltas, y me preguntaba ¿en qué momento pudo pasar? También agradecía el detalle en silencio.

Escuché otra voz femenina en medio de mi crisis. “Yo también lo apoyo y vamos a hablar con el gerente para que no le echen la culpa, yo también me acerqué el vidrio y tronó” dijo la señora.
Pensé para mis adentros: “entonces ella ya le había dado ‘un llegue’”.

Llegó la encargada del negocio, avisada por el señor que le avisó y que en un momento taché de chismoso, pero si trabajaba ahí, creo que actuó como empleado honesto y defendiendo de manera digna su trabajo.

“Usted lo quebró porque se recargó”, me dijo una señora de manera inquisitoria, mientras yo no alcanzaba a salir de mi trance, “No es cierto, nosotros los vimos y ese vidrio ya estaba quebrado, dijo una de las señoras”.

En medio del caos que en ese momento sentía alcancé a decir: “cierto, me recargué, pero como ustedes dicen que dejé caer el cuerpo, creo que el vidrio ya estaba resentido y al primer toque se quebró, pero no se preocupe, no me voy a ir”, respondí con no sé con qué cara.

La mujer habló con alguien por teléfono, no le resolvieron, me pidió mis datos, se los di y quedó en llamarme, también me preguntó que iba a llevar de la tienda. “Pues venía a comprar varias cosas, pero ahora mejor les dejo el dinero y me voy sin nada, me tocó la de malas”, respondí.

La encargada me agradeció no haber huido y enfrentar el problema, me dio las cosas que necesitaba, pagué y salí del sitio con ganas de llorar por todo lo acontecido, pero como tenía muchas actividades seguí con lo planeado, pero con muy mal sabor de boca, aunque este solo me duró unos minutos, pues la vida es corta y hay que disfrutarla.

“Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo.

2 pensamientos en “Accidentes

  1. GRACIAS POR COMPARTIR SU ACCIDENTE, EN LA VIDA TENEMOS Y TENDREMOS MIL ACCIDENTES,ESTOS NOS ENSEÑAN A MADURAR, A MOSTRAR LO MEJOR DE NOSOTROS, USTED REACCION COMO TODO UN CABALLERO. MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Responder

