Arquitectos

Escrito por: José Jorge Hernández Briones

imagen tomada de planocreativo.wordpress.com

l

“Cada quien es el arquitecto de su propio destino” reza la frase que he escuchado decenas de veces, pero que por prisas, o diferentes motivos nunca le había puesto la atención.

Por cuestión laboral y personal tengo trato con muchas personas, puedo mencionar que son decenas y aunque no está en mi dar consejos, pero si hacer el ejercicio de observar conductas, disposición para realizar actividades veo con tristeza mucha infelicidad.

No quiero caer en el juego se ser juez, pero sí compartir la experiencia para que quien lea estas líneas lo tome en cuenta y tenga más motivos para ser feliz en su vida sobre todo con todas aquellas personas que les rodean.

Ya pasé los cuarenta años, que al contarlos son muchos, pero al amar la vida se hacen pocos, porque cuando se disfruta cada momento al vivir, se quiere ser eterno, aunque sabemos que eso es imposible, aunque no queda otra que seguir disfrutando este bello manjar terrenal.

“Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta, la juventud de la edad madura”, escribió Víctor Hugo, pero tristemente veo personas de diferentes edades quejándose de todo y de todos.

No soy psicólogo, pero repito, si observador de la conducta humana, así que en las quejas de aquellas personas que se molestan de todo percibo una media en la infelicidad: cierta limitación a tener amigos y por lo regular, a buscar su propio beneficio.

El ser humano nació para compartir, comunicarse, darse, recibir, vivir en relación, pero sí por alguna razón no encausa bien su conducta, entonces tiende a la infelicidad y por ende a compartir sus vivencias.

Siempre hay tiempo de enmendar el camino si no se está construyendo una vida a base de calidad, ya lo escribió Juan Villoro, “La historia tiene mucho pasado por delante”, así que adelante, a edificar felicidad que nada cuesta.

“La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo”, escribió H.W. Arnold, así que a seguir disfrutando de esta vida que hacer lo que se debe de hacer, cuándo debe ser, termina por ser un gran placer.

Anuncios

2 pensamientos en “Arquitectos

  1. MUCHAS FELICIDADES POR SU ESCRITO JOSE JORGE,TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ. ” LA VERDADERA VIDA EMPIEZA A LOS CINCUENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s