La felicidad es una opción

Escrito por: Edna Karina Díaz Díaz

imagen tomada de cristibel.blogspot.mx

¿Las cosas pasan porque tienen que pasar? ¿Por qué tienen que pasar? ¿Quién dijo eso?

¿Destino? ¿Qué es esa cosa llamada destino? ¿Dónde la encuentro para reclamarle?

Son tantos los gritos de desesperación cuando algo sobre pasa nuestra barrera de estabilidad emocional, ese dolor que sentimos cuando algo nos aqueja, algo malo para nosotros claro, alguna enfermedad, accidente, pleito o hasta descubrir que tu pareja te es infiel.

No sé por qué las personas o hasta tú mismo (a)  dicen –eso tenía que pasar, -es mejor así, aunque en el fondo sabemos que queremos una explicación, que no soportamos tanto nuestro dolor que necesitamos una respuesta inmediata a ese coraje que nos desgarra por dentro.

Que difícil apelar a favor de lo negativo que nos sucede, que difícil tener que aguantarte las ganas de llorar, de reclamar, de callarte, evitar las ganas de salir corriendo y volver haciendo de cuenta que no pasó nada, si el destino fuera más justo, podrías dormirte y despertar sin la mínima provocación de malestar  con la cual te dormiste, pero no es así.

Nosotros tenemos la capacidad de decidir qué hacer con nuestra vida, debemos de tomar muy en cuenta que la felicidad es una opción, tú decides si tomarla o simplemente dejarla pasar. No quiero decir que es muy fácil olvidarte de  aquel coraje, dolor o resentimiento con la vida misma que te aqueja por ese incidente, quienes hemos perecido situaciones similares sabemos que cuesta trabajo levantarte pero también hay que reflexionar si las simples cosas de la vida como una discusión, un roce con algún compañero de trabajo, la diferencia de pensamiento con otra persona es solamente eso, algo simple, algo que se tiene que tratar como algo inferior a las grandes cosas que podemos disfrutar.

Esa opción de felicidad la podemos compartir con la familia, pareja, amigos, el trabajo o simplemente tomarte tu espacio, tu tiempo, caminar, descansar, disfrutar de un paseo, algo relajante, divertido o  lo que sea pero que te haga sentir pleno e íntegro. Absolutamente nadie puede meterse dentro de ti y manejar tus sentimientos como si fueras un títere, por eso la felicidad es una buena opción que todos deberíamos tomar y disfrutarla diariamente.

Anuncios

Un pensamiento en “La felicidad es una opción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s