El 1er latido después del coma

 Escrito por: Adolfo Huerta Alemán 

 

 

“-Si  esta  mañana  y  este  encuentro  son  sueños,  cada  uno  de  los  dos  tiene  que  pensar  que  el  soñador  es  él.  Tal  vez  dejemos  de  soñar,  tal  vez  no. . .  Éramos  demasiado    distintos  y  demasiado  parecidos”. 

Jorge  Luis  Borges  del  Libro  de  Arena: El  Otro.  Ed.  Alianza Editorial  1977. 

 

De  un  abril  para  acá,  no  me  siento  yo,  será  la  alergia  que  siempre  me  viene,  cuando  está  próxima  la  primavera.

Me  peino  mí  cabello  177  veces  cada  mañana,  y  esto  no  me  hace  sentir  normal,  al contrario cada  vez  que  lo  hago,  me  parezco  más   extraña  para  mí  misma,  es  como  si  no  me  conociera,  como  si   no   fuera  parte  de  esta  realidad.

En  lo  más   profundo  de  mi  conciencia  resuena  una  voz,  que  pareciera  guiara  mis  actos,  es  como  si  fuera  un  antecedente   de  lo  que  voy  a  decidir  en  el   futuro.

Parece  mi  vida  estuviera  determinada,  como  una historia  ya  concluida   por  alguien más  y  no  por  mí.

Hasta  la irregularidad  de  mi  menstruación  no  me  hace  sentir  que   soy  lo  que  soy; una  mujer  de  ésta   época.

No  sé  de  dónde  me  viene  esta  incertidumbre,  que  en  más  de  una  ocasión  ha  provocado  que  últimamente  el  insomnio,  sea  mí  pareja  en  estos  días.

Después  del  trabajo  decidí  tomar  un  café,  en  la  mesa  que  me  asignaron  estaba  un  libro.

Es  cuando  volteo  a  ver  si  alguien  acaba  de  dejarlo  u  olvidado,  pero  no,  nada  más  estaba  una  pareja de  mujeres   jóvenes  y  no  parecía  interesarles  lo  que  ocurría  en  su  entorno.

Mientras  me  traían   mí  café,  comencé  a  leerlo,  qué  extraño,  el  libro  lleva  de  título  mí  nombre: “Magina”.

Cuando  lo  abrí,  para  leer  las  primeras  líneas,  me  quedé  sin  aliento,  pues  estaba  narrando  mí   propia  existencia.

Esto  es,  más   extraño   que  la  ficción,  pensé.

Sentí  la  sensación  de  que  hubieran  detenido  el   tiempo,  como  si  de  repente  no  existiera  nada  de  lo  que  había  creído,  había  vivido  y  existido  en  mi  vida.   De  repente  me  sentí  imbuida  en  un   viaje  de  círculos  sin  cerrar.

¡No  existo!  o  ¿existo? ¿Soy  un personaje  de ficción de  algún   autor?

¿Cuándo?  ¿Cómo?  Me  salí  de  la  imaginación  de  mí  creador ¿quién  creo  a  quién?  ¿Él  a  mí,  o   yo  a  él?

Nunca  dejo  a  medias,  o  sin  terminar  de  leer  un  libro,  tal  vez,  ahora  haré   una  excepción,  no  quiero  saber  cómo  termina   este  maldito   libro…

“Un  día  leí   un  libro  y  toda  mi  vida  cambió. . . Pero  también  sabía  que  esa  vida  nueva  estaba  formada  por  las  palabras  del  libro. . .   Vi  lo  que  hasta  entonces  sabía  y  lo  que  ignoraba;  vi  mi  propia   vida,  el  camino  que  creía  que   tomaría  mi  vida. . .”

Orhan  Pamuk  en  La  Vida  Nueva.  Ed.  Alfaguara  1994.

 

@GofoAutor

gofo_04@hotmail.com

Facebook  Adolfo  Huerta  Aleman.

5 pensamientos en “El 1er latido después del coma

  1. Sobre este libro es una lectura poco convencional, que deberia ser leído con atención saboreando cada una de sus pájinas, para no perderse.
    Me gusto el video, sobre el cual fue mi reflexión.
    GRACIAS…….

  2. Me hace reflexionar: Soy polvo cosmico con el cual formo parte de un TODO, para dar VIDA al universo, por lo tanto cada sentimiento, pensamierno, palabra y acción no solo afecta o veneficia a quién lo emite, si no tambén a la naturaleza y a la humanidad…..
    Muy bonito, GRACIAS Adolfo.

    • “Quise poder ser esa mirada. Quise estar en el mundo que veía esa mirada. . . el libro, por supuesto, d ebía tratar de mí”.
      De Orhan Pamuk de su diferente novela “La Vida Nueva”.
      GRACiAS por tu aportación: )

  3. ME ENCANTO no se pero lo senti muy mio . Leerlo fue lo mejor de este sabado. GRACIAS por lo escrito y tan bella musica.

Responder

