“La Gaviota”

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

imagen tomada de quien.com

.

Todo está dicho ya. Las elecciones del 2012 las ganará “La Gaviota”, o “La socia” como le gritan en cualquier plaza que se presenta. Enrique Peña Nieto supo jugar muy bien las cartas, supo que México es un país que se rige por las emociones, lo comprobamos cuando le dieron el voto a Vicente Fox, somos un país visceral, lo comprobamos cuando el ciudadano le negó el voto a Andrés Manuel en el 2006 porque le dijo “cállate chachalaca” precisamente al señor que necesitaba prozac para poder sobrevivir ante el autoritarismo de su Martita.

En estas elecciones que se avecinan la gran triunfadora es y será “La Gaviota”.  A donde quiera que se presente es aplaudida, vitoreada, reconocida, el pueblo la quiere, el pueblo la aclama, el pueblo la ama. Ella lo sabe y por eso se siente querida, ella lo sabe y por eso sube cápsulas amorosas en YouTube, ella todo eso lo sabe o más bien el equipo de campaña de Peña Nieto lo sabe y por eso la utiliza, y por eso manipula el destino del voto; saben que el mexicano olvida pronto, los del PRI saben que nosotros los mexicanos vivimos al día, que nos contentamos con cerveza y televisión, el “pan y circo” de la posmodernidad.

México, un país que se rige por los patrones conductuales que dictan las telenovelas. México, esa eterna telenovela…

@CarlosLector

Anuncios

2 pensamientos en ““La Gaviota”

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La ‘Gaviota’ y el México sin memoria

  2. Algo que ayuda a entender este contexto sin duda es el libro “Las mujeres de Peña Nieto”. Puede tomarse como un libro de chisme, pero confirma las hipótesis de que fue un cálculo quirúrgico el que tomó él y el PRI, porque ya lo preparaban para ser el candidato. El matrimonio es una farsa, una estrategia. No me quiero imaginar a “La Gaviota” como primera dama, mucho menos a Peña Nieto, y todavía menos al PRI.
    Como dices, “México, esa eterna telenovela… “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s