Pedazos de vida…

Escrito por: José Jorge Hernández Briones 

.
 
“Yo soy tu amigo fiel
Yo soy tu amigo fiel
y si un día
tú te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar
cierra los ojos y recuerda que:
yo soy tu amigo fiel…”,
Toy Story.

.
La amistad existe, a veces lejos, otras de manera muy cercana, pero en algunas ocasiones se aleja y no depende de nosotros, aunque la cultivemos como Dios nos da a entender o con los medios que en ese momento tengamos, entonces vemos que fueron etapas o pedazos de nuestra existencia.

En mi vida he tenido amigos muy valiosos, y sí, escribo en pasado porque dolorosamente los he perdido, no son muchos, los cuento con la mano, pero hay algo a los que no me voy a acostumbrar: a perderlos. Creo que el ser humano nunca está preparado para las perdidas y lo asumo.

La muerte ha sido un factor determinante, se ha llevado a dos amigos, en la misma semana y con dos días de diferencia, de eso ya hace cinco años y a los dos los recuerdo de manera importante, pues hasta cierto punto Agapito y Édgar eran cuates, confidentes y amigos.

Curiosamente en estas fechas que se celebra el quinto año luctuoso de los dos, me enfrento a la pérdida de un “camarada”, esta vez es Joaquín, un compañero laboral, que por ciertas razones tuvo que emigrar de la ciudad al igual que Víctor, a quien le ocurrió un hecho similar a Joaquín.

No es un hecho común al que me enfrento, he aprendido a volver a empezar, lo único que pienso es que si los amigos se dieran “en maceta” no serían tan valiosos.

Creo que hay que valorar lo que ahora se tiene, ya sean amigos, familia, compañeros de trabajo, porque cuando menos pensamos vienen los tiempos de cambio que a veces sacuden nuestras vidas.
Así que disfruten el presente con sus amistades, valórenlas porque creemos que la vida es siempre recta, igual, pero cuando menos pensamos las cosas o factores externos las cambian.

No tengo nada de qué arrepentirme, solo percibo que la vida por eso es vida, porque hay cosas y hechos que nacen, crecen, se desarrollan, reproducen y mueren.

“Así es la vida, de caprichosa
a veces negra, a veces color rosa
así es la vida … jacarandosa
te quita, te pone, te sube, te baja y a veces te lo da…”,
Grupo Elefante.
 

Giorgio  ✔

Saltillo,Coahuila, México
Coordinador operativo en @vanguardiamx. Ocurrente. Corro, leo, pedaleo y blogueo.
Responder

