La vida sigue…

Escrito por José Jorge Hernández Briones

.

.

“Papi, en las noticias de la televisión dijeron que se cayó un avión y que había muerto el secretario de Gobernación” me dijo mi hija de siete años al teléfono celular luego de que le hablé, claro, ella no estaba sola, la acompañaba mi suegra. Por supuesto que le dije, “pásame a tu mamá”. Lamentablemente mi esposa me confirmó la noticia y a la cabeza me vino de inmediato la muerte de Juan Camilo, tres años atrás.

“Dos veces lo mismo ¿Por qué?” Me pregunté en medio de la conmoción mientras trataba de entender la tragedia que me tuvo pensando los minutos siguientes. Me llevó a una gran cantidad de interrogantes y el incidente como los dijo Esperanza Sota la secretaria de Comunicación del Gobierno Federal me sembraron un sin fin de dudas. Luego en medio de la “nubosidad” de dudas, “aterricé” un poco mis pensamientos y concluí que las complicaciones en la vida no vienen solas, siempre vienen acompañadas. Un ejemplo simple es cuando en la familia no hay dinero, por cualquier causa que sea, esto trae como consecuencia un ambiente inestable, inseguridad y preocupación, también los pleitos se multiplican. Sabemos que los problemas son parte integral de la vida, también sabemos que hay que aprender a manejar y a veces nos cuesta, de hecho nos hacemos sordos, mudos y hasta ciegos con tal de sobrellevarlos, mientras los encauzamos o solucionamos.

El accidente de José Francisco Blake Mora y el de Juan Camilo aparte de ser coincidencia pienso que están en el mismo canal del problema de inseguridad que se vive.

En la actualidad todos sabemos que el Gobierno Federal libra una lucha contra la delincuencia organizada y le dedica, dinero, tiempo, reuniones, esfuerzo y planeación entre otras cosas, por lo que los viajes se multiplican y a veces las condiciones de las juntas no son las más adecuadas. Otro factor que influye de manera determinante son las condiciones de las naves, es decir, son de los años 80 y lo comparo así: en el 2000, tuvo un carro ochentero y aunque le daba todo el mantenimiento del mundo en las subidas “pujaba”.

Así que veamos el accidente como tal y no llenemos de morbo nuestras mentes y juzguemos sin conocimiento como muchos medios que a partir del percance todo es inventar teorías y especular porque el periodismo carroñero no se sacia.

La vida es bella, disfrutémosla con o sin problemas y repito, no la gastemos en cosas vanas que las cosas van a seguir pasando, pero démosle sólo la importancia que se merece.

“Estamos siendo víctimas de un miedo que se niega a comprender nuestra alma”

José Jorge ✔

Saltillo,Coahuila, México Coordinador operativo en @vanguardiamx. Ocurrente. Leo, corro y pedaleo. Cargo en mi mochila libros, cuadernos y felicidad. Me gusta lo que hago.
2 pensamientos en “La vida sigue…

  1. Especulaciones al por mayor no nos debe extrañar asi se gasta el periodismo en mexico, las cosas funestas las hacen con mayor publicidad y morbo desgraciadamente, esperamos ya madurar y ver lo q en realidad esta pasando, ojala en un futuro se haga verdadero periodismo con profesionalidad q deberas informe lo mismo q la television.

  2. Totalmente de acuerdo, no se vale “hacer leña del árbol caído” (y ahora el refrán casi le da al hecho mismo), por que una cosa es considerar todas las hipótesis -en palabras del gobierno federal- y otra cosa muy distinta es explotar sólo una de ellas.
    Aquí, sin embargo, hay otro punto que estará siempre a discusión: ¿puede el periodista usar el sarcasmo en este tipo de situaciones para poner en evidencia una situación global? en tal caso, ¿debe utilizar su identidad como periodista o como un ciudadano más?
    Por lo demás, muy buen artículo.

Responder

