Psicoanálisis, Televisa y TV Azteca

Escrito por:   Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado

.

Conferencia y Taller en Oaxaca

.

En los trabajos clínicos con pacientes que presentan estructuras criminales, encontramos que dentro de ellos habitan tendencias a destrozar, cortar, quemar, descuartizar.

Dentro de estos sujetos existen fantasías megalomaniácas que se expresan en sus actos despiadados, profundamente fuera de la realidad aunque ilusoriamente viven en ella, no pueden vivir sin entregarse de manera compulsiva a esas tendencias.

Estas tendencias y actos criminales se encuentran expresados en las dos principales televisoras del país, en su programación, en sus espacios de supuesto análisis, telenovelas, caricaturas, etc. Tanto en televisa como en TV azteca, se cortan, manipulan y descuartizan, actores, personajes críticos, políticos indeseables, y programas que no estén acordes a sus tendencias criminales.

Estas tendencias se expresan vía su lenguaje y sus acciones, sin embargo, no solo promueven las tendencias criminales, su compulsión a destrozar alcanza a niños indefensos que utilizados de manera indiscriminada son exhibidos para sacar dinero o para juntar juguetes, vía el poder que tienen, ambas televisoras pueden armar escenarios virtuales para erigirse de manera por demás psicótica como reyes, o dioses, su famosa iniciativa México es un escaparate delirante donde ambos dueños se colocan en pedestales megalomaniácos.

De manera por demás compulsiva las televisoras a la usanza de la vieja canción de Cri-Cri (el rey de chocolate) utilizan a pajes para que los limpien con la lengua, los espacios noticiosos, y de análisis, carecen de una mínima autocrítica, y abundan de poses, y chistes de pacotilla, en donde el segmento cómico, substituye la tragedia cotidiana.

Sus campañas en torno a los valores, solo son comparadas, con el discurso de un asesino que después de matar, se convierte a cualquier religión, para internamente tratar de calmar el goce que le provoca su asesinato.

UN ABRAZO ESTIMADOS AMIGOS.

Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado

www.joseantoniolara.blogspot.com

Autor del Libro “Psicoanálisis del Poder en México” y “El Mal-estar docente”

Anuncios

8 pensamientos en “Psicoanálisis, Televisa y TV Azteca

  1. Interesante artículo. Dr. Lara me interesa comprar sus libros: “Psicoanálisis del Poder en México” y “El Mal-estar docente” pero no los venden en las librerías ¿Con quién o a dónde los consigo?

  2. Los secuestradores comunes levantan tu cuerpo y lo aprisionan para conseguir dinero. Estas televisoras secuestran tu mente para que otros te saquen el dinero dándote a cambio cosas generalmente nocivas. Son un equipo bien coordinado, son la delincuencia sutil organizada. Son psico – traficantes tal como los narco – traficantes, depende de cada uno si se expone a ser secuestrado o debilitado para consumir sus drogas. Tomemos precauciones con nuestros seres queridos.

  3. Pingback: TELEVISA Y TV AZTECA en la Patologías de México… | Blog de Lerolico

  4. estas televisoras solo se han encargado durante muchos años a engañar a la gente y a transmitir lo que les conviene a ellos no lo que le conviene a la nacion o a el ciudadano gracias dios que desdeniño no veia tv por estar ocupado en las diferentes labores que hacian mis padres ademas que nunca me ha gustado su contenido basura solo en esas televisoras existen programas aburridos que ya no saben ni que hacer por que no tienen intelecto,ni son originales

  5. Como alguna vez escribí en el TT de Twiter,

    “Televisa y TV Azteca tus verdugos han llegado: las redes sociales y el internet.”

    Desde hace meses ya no veo ni televisa ni tv Azteca, si quiero ver algún programa de calidad veo You tube, si quiero ver noticias leo Twiter, si quiero ver encuestas y leer libros leo G+ o facebook.

    Estos dos monstruos gigantes están agonizantes,, y lo que nos corresponde a toda la humanidad es que estas nuevas tecnologías no sean corrompidas por personas como Azacrraga y Salinas Pliego.

    Solo así lograremos la gran utopía de los griegos, La verdadera democracia.

  6. Gran artículo, me ha abierto los ojos, debo aceptar. Había notado ya hace tiempo -en las dos televisoras que usted menciona- esa manía de utilizar a los niños y en general a las personas que por su constitución física pueden producir sentimientos de lástima (hay que decir las cosas como son) con el fin expreso -qué terrible es reconocer la infamia- de obtener dinero. Pero ahora, visto desde el crisol que me ha proporcionado este artículo, recuerdo los programas en que los conductores más “graciosos” de ambas televisoras hacen mofa de esas mismas personas, humillándolas en público y burlándose de sus cualidades, ¿son entonces los programas de recaudación un intento ruin de redimir las burlas? No lo dudaría. Tenemos una televisión criminal.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s