Prudencia ante todo

Escrito por:  José Jorge Hernández Briones

“Uno es uno y sus circunstancias y cuando las circunstancias se extreman, uno se extrema pero en el pecado se lleva la penitencia”.

No cabe duda de que el ser humano en su calidad de empleado nunca va a estar por encima de las instituciones y eso lo hemos visto en varias ocasiones en trabajadores que escriben en Twitter o Facebook contra las empresas en que laboran, es decir en pocas palabras “escupen para arriba”.

También en un reciente caso, una trabajadora que pertenecía a una dependencia en Durango, criticó la forma de gobierno y aparte se dijo ser seguidora de un partido opuesto al que gobernaba. El comentario le costó el trabajo.

El pasado domingo volvió a ocurrir un hecho similar. Esta vez le pasó al futbolista Ángel Reyna, un delantero del equipo América: “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, soltó el jugador al término del juego que su equipo perdió 3-1 contra Las Chivas.

Que si fue la “calentura”, que lo dijo en público, que rompió los códigos de ética del equipo, que en el contrato tienen estipulado no hablar contra la institución, que le faltó al respeto a sus compañeros. Lo cierto es que lo dijo y sus declaraciones le costaron el trabajo y hoy está separado del equipo por tiempo indefinido.

Dicen que las verdades siempre salen a la luz, no importa cuánto tiempo tarden, la verdad es algo que no se puede negar, pero en algunas ocasiones el costo de la verdad es muy alto, como en el caso de Ángel Reyna.

El jugador no dijo nada nuevo, pero la situación delicada por la que atraviesa el equipo influyó en que en la institución no haya libertad de expresión, otro tema delicado.

Lo cierto es que no se puede ni se debe atacar a la empresa en la cual se labora. En todo momento creo que se debe ser prudente si se quiere conservar el empleo. De otra forma, si no se está a gusto, no hay mejor respuesta que buscar otro empleo en lugar de contaminar el sitio laboral.

O bien, en otras palabras, siempre hay un lugar, un momento y ciertas personas para decir las verdades; no por algo dicen que la prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.

José Jorge ✔

Saltillo,Coahuila, México
Coordinador operativo en @vanguardiamx. Leo, corro y pedaleo. Cargo en mi mochila, libros, cuadernos, motivación y felicidad. Hago lo que me gusta. https://letrasdelnorte.wordpress.com
Anuncios

Un pensamiento en “Prudencia ante todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s