Rolandito

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

"Jeroglífico" by Cecilia Sacffo

Rolandito es un niño, es un alumno de segundo grado de primaria, tiene siete años, él dice que ya casi alcanza a ocho. Rolandito está en atención especializada, sí sabe escribir y también contar pero su conducta no es como la de los demás; se enoja mucho, no hace caso, pide las cosas como si estuviera llorando, se distrae en demasía y no es capaz de mantener su atención en una actividad. Rolandito vive en un Ejido, al parecer en su casa le pegan.

Ese día Rolandito traía una pistola de juguete y me dijo: “arriba las manos”, yo las levanté y él se escamó, pensó que le iba a pegar.

Nos sentamos a trabajar pero él no soltaba su pistola, escribía las indicaciones que se le daban pero volvía a su pistola. Me apuntó, me volvió a decir “arriba las manos” yo le dije que por qué me quería disparar, que si estaba consciente de que al dispararme me iba a matar, que por qué quería matarme, él respondió con un lacónico “nomás” y jaló del gatillo.

Ya pasaron cinco años de eso. Un día, en la noche, saliendo de la farmacia, un chamaco de apenas doce o trece años se me quedó viendo, saca de su bolsillo una pistola y me dice: “arriba las manos”, yo lo reconozco, trae la cara cortada, los ojos cafés, me acuerdo de Rolandito, ahora andaba por estos lares:

 -“¿Te acuerdas de mí, Rolandito? fui tu psicólogo mientras tú estabas en la primaria”.

 -“Arriba las manos”- fue lo que obtuve por respuesta.

-“¿Por qué lo haces Rolandito?

– “Nomás”

…y volvió a jalar del gatillo.

 @CarlosLector

Un pensamiento en “Rolandito

Responder

