Gadafi, el Rey de Reyes

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

¿Qué quieren? Les dijo Gadafi a sus captores. Ellos se vieron unos a otros. ¿Qué quieren?

Cinco años después de eso, un revolucionario vive como un rey, tiene una mansión. Le llama por teléfono a su amigo, otro “revolucionario” que también estuvo ese día, allí, en la alcantarilla aquella, en donde se quiso refugiar Gadafi, como una rata.

¿Qué quieren? Les había preguntado aquella vez.

Gadafi vive, ya no es el mismo, su narcisismo fue golpeado aquel jueves 20 de octubre del 2011, el mismo día en que los de la ETA habían declarado cese al fuego.

¿Qué quieren? Les dijo a los pseudo-revolucionarios que lo golpeaban, lo tenían postrado, rendido, con un balazo en el hombro. ¿Qué quieren? Los revolucionarios sabían de su riqueza, debían decidir en ese momento. Soltarlo, liberarlo a cambio de riqueza.

Soltarlo, liberarlo, traicionar la causa. Ya no serían héroes, en cambio serían millonarios, pedirían la mitad de lo que poseía Gadafi.

Gadafi aceptó, “suéltenme, déjenme con el médico, a él también lo compro, váyanse, haré llegar lo que piden, pero escóndanse, porque si los vuelvo a ver no tendré compasión”. Los traidores lo dejaron con el médico. Él lo declaró muerto. Ellos le tomaron fotos, Gadafi simulaba su muerte, los pseudo-revolucionarios hacían como que realmente estaba muerto, sonreían, no tanto por simular la derrota de Gadafi, más bien sonreían porque pensaban en el beneficio del trato que habían hecho con Gadafi, le perdonaron la vida por la mitad de su riqueza.

Cinco años han pasado de eso. Gadafi sigue vivo, no gobierna a los libios, esos hijos descarriados que no comprendieron el amor que les tenía.

Gadafi vive, como muchos otros, con otro rostro, con otras facciones, maquinando su venganza. Él, en su cuarto, entre esas cuatro paredes se dice constantemente “Yo soy el Rey de reyes”.

Carlos Arturo

Monclova
Psicólogo y Psicoterapeuta. Miembro de APPCAC. Catedrático Universitario.http://psicologocarlosmoreno.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s