La Belleza de Peña Nieto

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

 

“Peña Nieto es un tipazo, Peña nieto es guapo, Peña Nieto me conmueve, ni sé qué propuestas tenga para guiar el derrotero de la Nación, pero eso no me importa, yo lo quiero ver todos los días en la pantalla de mi televisor, eso me alegraría el día, el país seguirá igual, tan siquiera dejen me echo un taco de ojo”.

Mucho se ha escrito ya sobre las predicciones en las futuras elecciones del 2012. Hay quienes afirman categóricamente que el gran triunfador será Enrique Peña Nieto. El tema actual son las coaliciones, fórmula lógica para anquilosar la “colisión” en la que estamos inmersos.

La Elección para Presidente en el 2012 la definirá el voto de la mujer, pero antes se tiene que superar esa estadística demoledora que nos indica que aún hoy en día, después de 58 años de ejercer el voto, la mujer no es libre de hacerlo por el candidato que ella quiera ver en la Silla Presidencial.

El voto duro provendrá de la mujer, siempre y cuando no le pida el consejo a su pareja de por quién votar.

La mujer tendrá dos opciones: un voto impregnado de fantasía o un voto impregnado de identificación. Las que votarán influenciadas por la fantasía lo harán a favor de Enrique Peña Nieto, las que votarán por identificación lo harán por Josefina Vázquez Mota.

Está previsto que en las futuras elecciones del 2012 un sector predominantemente del sexo femenino ejercerá su derecho a votar guiadas por lo que le diga su corazón, o más bien lo que le indique su afectividad, eso muy bien lo sabe la maquinaria del Partido Revolucionario Institucional que en contubernio con las Televisoras sabrá vender muy bien la idea (como lo ha hecho hasta hoy) de manejar la figura de Enrique Peña Nieto como el sujeto guapo que pudo conquistar a la actriz predilecta de las mujeres que pasan varias horas pegadas al televisor, aprendiendo de las historias que plantea las telenovelas en turno. Seremos testigos silenciosos de cómo la mujer se dejará seducir por la belleza de Enrique; de sus propuestas no sabrán nada, pero de lo que si saben y están convencidas es que tendrán un Sr. Presidente guapo, con presencia y además casado con un icono posmoderno. La Gaviota pesará.

El otro grupo de mujeres quizá no se deje seducir por la belleza de Enrique, pero llevará a cabo un silogismo que la conducirá a vota por la mujer, sea quien sea, y en este caso el único Partido que está dispuesto a contender por la Presidencia con una mujer como propuesta es el Partido Acción Nacional. El voto por ella tampoco será por sus propuestas, será solamente por identificación, quizá también por el hartazgo que ya se comienza a oler después de cuarenta mil años de sometimiento por parte del macho.

Una vez más las elecciones presidenciales se decidirán por lo que la televisión diga, así como lo fue con Vicente Fox y su personalidad atípica y así como también lo fue con Felipe Calderón y su estrategia de denostación. Entonces ¿quién vota? El voto duro está en los enajenados, el voto duro lo hacen los alienados, los fanáticos de la televisión, no hay voto razonado, no hay voto efectivo, solo voto “afectivo”. Las consecuencias de ese voto las estamos viviendo actualmente;  en el sexenio del Sr. Vicente Fox un alto capo de la mafia se escabulló por la puerta principal camuflado entre la ropa sucia. Y ahora, para legitimar su gobierno, el Sr. Calderón intenta erradicar lo imposible, “para que las drogas no lleguen a tus hijos” se convirtió en “lucha contra la delincuencia organizada”. Cincuenta mil defunciones son testigos silenciosos de ello. El voto de “Doña Panchita”, la que se la pasa todo el día viendo las telenovelas y los programas de la Señorita Laura, su voto tiene el mismo valor que el voto de Sergio Sarmiento o que el voto de Sergio Aguayo. Bendita democracia.

Lentamente, sigilosamente, entre voces, sin hacer ruido, se está gestando otro tipo de voto, ese voto proviene por parte de los más jodidos entre los jodidos, de lo que tienen años de sometimiento, de los que ven en Andrés Manuel López Obrador el líder que verá primero por ellos. Quizá resulte, pero primero se tiene que convencer estos dos sectores de mujeres que se están dejando llevar por el voto estético y el voto por identificación.

Ahí síganle sacando el Fua.

 

Carlos Arturo

Monclova
Psicólogo y Psicoterapeuta. Miembro de APPCAC. Catedrático Universitario. http://psicologocarlosmoreno.wordpress.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Belleza de Peña Nieto

  1. ¿Eres psicólogo y psicoterapeuta a pesar de tu misoginia? Qué machista eres al generalizar diciendo “el voto duro provendrá de la mujer, siempre y cuando no le pida el consejo a su pareja de por quién votar” y también cuando dices “seremos testigos silenciosos de cómo la mujer se dejará seducir por la belleza de Enrique”…qué manera de generalizar la tuya, como si TODAS las mujeres de México fueran unas idiotas que sólo se dedican a ver telenovelas; luego dices que quienes decidirán serán “los fanáticos de la televisión”, pues no mi amigo, porque la mayoría de los votantes no tiene ni acceso al periódico, los que votarán por Peña Nieto será la gente pobre, la gente del campo sumida en la ignorancia. Informate más y no generalices cuando hables de las mujeres, no porque tú conozcas a puras tipas ignorantes y sumisas todas somos así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s