Plaza España

Escrito por: Juan Gerardo Hernández Briones

Roma

El silencio se ha roto poco a poco y es así como cada vez hay más barullo en la calle. Se escucha hablar en alemán, en italiano, en inglés, en francés y en otros idiomas que no sabría decir cuales son. Igual ves entre los paseantes que caminan, rubios, morenos y pelirrojos.

Empiezan a sonar las motocicletas de diferentes tamaños.

Ha amanecido en Roma, y la vía del Corso, lugar de importantes tiendas de marca va siendo inundada por turistas de todas partes del mundo.

Y es que a dos cuadras de aquí se encuentra la plaza España, con su fuente en forma de barcaza esculpida por Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo Bernini; y su escalinata de 135 peldaños que termina al pie del obelisco y la Iglesia Trinidad del monte. Esta escalinata fue inaugurada por el papa Benedicto XIII en el jubileo de 1725.

Algunos buscan la sombra para sentarse bajo un cielo despejado que deja al sol lucir toda la fuerza de sus rayos. Otros prefieren dar color a su piel, pero todos disfrutan de la belleza de esta plaza. Una señorita se sienta y toma una pose graciosa mientras la fotografía su padre. A un lado, una pareja se besa mientras un vendedor hace ruido con una especie de silbato intentando vender un juguete. Muchas cámaras apuntan desde la acera de enfrente fotografiando la escalinata y la iglesia.

Hay personas sentadas en torno a la fuente, algunos se acercan para beber un poco de agua y calmar la sed que ha producido el calor de caminar por el centro de Roma.

Cientos de personas han pasado por aquí y se han llevado el recuerdo de su visita a la plaza España de Roma.

Para mí ha sido como llegar a una feria, pero este movimiento es diario. Apenas he llegado a Roma y sé que será una experiencia interesante estudiar aquí. A unos pocos días de haber llegado empiezo a ver parte de la cultura. Alguien me dijo: “se aprende de ver el comportamiento de las personas”; es sociología. Y sé que no solo aprenderé lo que estudie en la universidad y el idioma italiano, sino también la cultura y la manera vivir de las personas de otras partes del mundo.

La intención de haber venido no la olvido: prepararme para servir mejor. Esta preparación sé que no solo se llevará a cabo en las aulas, ya ha empezado desde que puse un pie en esta ciudad y continua en todas las experiencias que Dios me permita vivir.

Saludos…

Anuncios

2 pensamientos en “Plaza España

  1. Es hermosa la forma en que lo describes, imaginaba cada detalle como si estuviera ahí, con la majestuosidad de construcciones, colores, comida y gente de diferentes países, muy lindo todo. Gracias y Felicidades.

  2. Felicidades al Padre Gera por esta oportunidad que Dios le da y gracias a él y a ti Jorge, por transportarme con el corazón y la mente a ese hermoso lugar, y permitirme recordar uno de los mas bellos momentos de mi vida, al ver varios de mis sueños hechos realidad. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s