Letras del Norte

Blog de Análisis y Reflexión en torno a México y sus síntomas en el contexto de la posmodernidad

El que calla otorga

Por: Juan Pablo Cruz Alvizo

Twitter: @jpcruzalvizo

jpcruzalvizo@hotmail.com

 

.

Reconozco que a veces, además de ser muy pesimista, soy muy mal pensado; pero en esta ocasión no me dejan muchas opciones el PAN, pues esa pasividad me  hace pensar o que había un acuerdo previo de entregar la presidencia, o que no les importa perder con todo y las triquiñuelas de las que se ha valido el PRI para ganar.

Si bien es cierto que su postura es ahora la del partido de gobierno, también es cierto que en sus orígenes este partido cerraba autopistas, tomaba plazas y calles para exigir democracia, ¿Dónde quedaron aquellos ideales de Manuel Gomez Morín y todos sus compañeros?

Ya de los ideales de Democracia cristiana ni los menciono, porque hace mucho tiempo que están más al servicio del Consejo Empresarial que de la democracia misma y de sus ideales cristianos se han reducido a defender la vida, aunque muchos panistas no sepan ni porqué.

En recientes declaraciones el presidente del Partido Acción nacional acaba de decir que en agosto se tomará la decisión de asistir a la toma de protesta del Presidente de la República que sea declarado el 6 de septiembre por el Tribunal Federal Electoral.

Olvida Gustavo Madero que el 1 de diciembre de 2006, cuando algunos partidos habían tomado la tribuna del Congreso para no dejar que tomara posesión a Felipe Calderón, fueron los legisladores del PRI quienes ayudaron al panista a tomar posesión con su presencia, para hacer mayoría junto a los panistas.

Seguramente el PRI cobrará el favor a los panistas este próximo 1 de diciembre ante la negativa de los legisladores de los partidos de izquierda. Y no es que yo piense que no pueda cambiar el panorama con tanto recurso legal que tiene Andrés Manuel López Obrador, más bien es que conozco las Instituciones mexicanas que están hechas a la medida del cliente, en este caso no dudo que si el PRI logró ganar en las urnas “haiga sido como haiga sido”, lo logre también en los tribunales.

La que no me deja de sorprender es la ex abanderada panista, que también, en un momento de arrebato semi místico se le ocurrió irse de vacaciones a una semana de las elecciones. Me pregunto, si hubiera ganado, ¿también se hubiera tomado esas vacaciones? No cabe duda que parecían ya premeditadas, pero ni adiós dijo, ni defendió miles de votos de sus seguidores y se dio muy pronto y sospechosamente por vencida.

De Gabriel Quadri no me sorprende, porque hasta de abogado del candidato ganador ha hecho, pidiendo a las izquierdas que acepten su derrota, quizá con un poco de suerte, su ánimo conciliador le alcance la chamba de Secretario de Gobernación.

Sea como sea y digan lo que digan la actitud de muchos en el PAN, y en otros partidos por más que la quieran disfrazar de conciliadora es sospechosa, demagógica y cómplice. ¿Qué casualidad que Manuel Espino y Vicente Fox pueden hacer proselitismo en otro partido y seguir tan campantes como siempre?

Y luego dicen que exageran quienes dicen que PRI y PAN son la misma cosa…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2012 por en Juan P. Cruz Alvizo y etiquetada con , , , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 386 seguidores

%d personas les gusta esto: