Letras del Norte

Blog de Análisis y Reflexión en torno a México y sus síntomas en el contexto de la posmodernidad

Dime cómo firmas y te diré quién eres

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

Análisis psicografológico de las firmas de los candidatos

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”.
Bertrand Russell

Enrique Peña Nieto

La firma de Enrique Peña Nieto es una firma muy característica de los sujetos con personalidad narcisista. De principio a fin muestra una postura al parecer firme, pero presenta cierta inclinación, hay algo que está desviado, no es recto. La firma de Enrique Peña Nieto muestra agresividad, su firma nos habla de que es un sujeto temperamental, que reacciona a la más mínima provocación; su firma denota una personalidad de un sujeto vengativo, y que está dispuesto a lograr sus objetivos sin importarle los medios. Una búsqueda del poder por el poder. Lo que más resalta en su firma es la ausencia de identidad, tal parece que él es solo principio y fin, entrada y salida, portada y contraportada, pero en medio no existe nada, no hay esencia, no hay fundamento, solo apariencia; presenta una identidad difusa. El punto al final de su firma nos habla de que la sexualidad es muy importante en su vida. Es un sujeto con ideas cuadradas pero lo que más llama la atención es la ausencia de identidad, su agresividad y los parapetos en los que sustenta su vida.

 

Josefina Eugenia Vázquez Mota

La firma de la candidata Josefina Vázquez Mota de entrada nos muestra que es una mujer con ciertos trastornos, quizá alimenticios, la letra inicial de su nombre con el que firma nos indica una fuerte afectividad, ella se siente respaldada por una persona en su vida, ella se siente con un gran apoyo afectivo que siempre estará allí con ella. Seguimos avanzando en el análisis de la firma y nos topamos con una personalidad indefinida, en donde Josefina muestra un inicio categórico, con mucha fuerza, con mucho poder, pero al final se va, se pierde, se deja llevar. Al final la firma pierde fuerza, no hay nitidez y como colofón alcanza a estirar lo más que puede la firma, como en un intento de prolongar su identidad, pero en ese intento de prolongar su identidad pierde el objetivo, lo deja de lado; se olvida. La firma de Josefina al principio inicia con mucha seguridad pero al final se reprime.

Andrés Manuel López Obrador

La firma del Andrés Manuel López Obrador refleja su personalidad tácitamente. La firma muestra a un sujeto con una carencia afectiva, con una brecha muy pronunciada entre lo emocional y lo cognitivo, tiende más bien a procurar evitar el contacto físico con la gente. La firma muestra a un sujeto enigmático que al igual que Enrique Peña Nieto busca el poder, pero a diferencia de Enrique Peña Nieto, la firma de Andrés Manuel nos presenta un deseo por el poder de una manera firme, recta pero con tintes nostálgicos hacia el pasado. También coincide con Peña Nieto por su fascinación hacia el sexo, solo que para Enrique Peña Nieto forma una parte esencial en su vida, para Andrés Manuel no, está allí presente pero como segunda prioridad.

Gabriel Ricardo Quadri De la Torre

La firma de Gabriel Quadri muestra que el candidato del PANAL es un sujeto fálico, resulta ser más narcisista que Enrique Peña Nieto. La firma de Quadri es la firma de un sujeto que se cree omnipotente, un sujeto que quiere proyectar que no necesita de nadie más para conseguir sus objetivos. Demasiado amor propio y ausencia de humildad. Muestra deseos de ser protagonista, quizá en su juventud quiso ser  famoso, tal ves un músico de rock and roll o un gran científico. Constantemente en su vida afectiva se remite al pasado siempre para proponer algún proyecto de carácter profesional que sea redituable, de todo quiere encontrar alguna ganancia para si mismo. Poca idea de colectividad. Sujeto egoísta, individualista, narcisista. Idea persistente de que el mundo gira alrededor de él.

@CarlosLector

About these ads

4 comentarios el “Dime cómo firmas y te diré quién eres

  1. antonio
    26 octubre, 2013

    Es decir todos son un carajo, ajajajaj

  2. Manuel
    28 enero, 2013

    Olvidaron mucho, o eligieron omitir mucho, en López Obrador. Es muy importante que subraya su firma, siempre denota inseguridad y necesidad de reforzar su propia identidad. No concluye su apellido y lo contrasta con una gigantesca A. Su ego es más importante que su familia. Es la única firma ascendente, opuesto a la estabilidad que reflejan Peña y Josefina. Finalmente, ninguna letra corresponde a la anterior en la firma de López Obrador, reforzando la idea de alta inestabilidad y poca congruencia.
    De Peña exageran con la interpretación, se nota un sesgo muy cómico de ligero odio. La firma de Josefina no pierde intensidad hacia el final como argumentan y bueno, la de Quadri es caso aparte: caos y ego.

  3. victor canseco
    22 junio, 2012

    muchas gracias por compartirnos esta informacion, sin embargo, permitame opinar que no estoy de acuerdo en un 50 %, por citar un ejemplo, la firma de peña no tiene ningun indicador de vanidad, a direferenciabde josefina, ala firma de josefina es de tipo fusiforme, cuya interpretacion se refiere a la capacidad de acomodar las cosas a conveniencia propia, falta de empatia y habilidad de manipulacion, peña manifiesta alta capacidad de toma de desiciones pero manchada con intransigencia, culpa e inflexibilidad, por falta de tiempo no me ew posible continuar con los demas candidatos, pero estamos a la orden, direcciongeneral@capacitem.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 junio, 2012 por en Carlos Moreno De la R. y etiquetada con , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 382 seguidores

%d personas les gusta esto: