Letras del Norte

Blog de Análisis y Reflexión en torno a México y sus síntomas en el contexto de la posmodernidad

Políticos: Demencia y Psicopatía

Escrito por: Dr. José Antonio Lara Peinado

imagen tomada de taringa.net

 

Fundamental en estos días reflexionar sobre la estructura clínica de la perversión, la sicopatía y la demencia de varios políticos de este país que muestran sin el mayor recato sus tendencias desequilibradas, tendencias que nos guste o no tienen impacto no solo en el presente inmediato, también en el futuro de un país que está al borde del colapso, aunque precisamente estos políticos desquiciados nos quieran convencer de que no es así.

El artículo tiene como base teórica el enfoque de Lilienfeld, Scott O.: “Methodological advances and developments in the assessment of psychopathy” y  los trabajos de Melanie Klein “Amor, Culpa y reparación”.

Si bien es cierto para el psicoanálisis no hay una clasificación arbitraria del sujeto, considero pertinente partir de la siguiente estructura a fin de que el lector pueda caminar en la comprensión de este escrito.

1- Psicópata carente de Moral y valores: Sujetos narcisistas. Suelen lograr con éxito mantenerse en los límites de lo legal, y no entran comúnmente en tratamiento.

2- Psicópata Hostil: Sujetos con fuerte regresión infantil, berrinchudo, caracterizados por tener una furia incontrolable y ataque a otros, Sujeto que explota, sin dar tiempo a preverlo y contenerlo.

3- Psicópata Malévolo: Sujetos vengativos y hostiles. Sus impulsos son descargados en un desafío maligno y destructivo de la vida social convencional. Al desconfiar de los otros y anticipar traiciones y castigos, han adquirido una crueldad fría y un intenso deseo de obtener venganza de supuestos o reales maltratos sufridos en la infancia.

4- Psicópata Sádico: Conjuntamente con el psicópata malévolo, el sádico se encuentra entre los más amenazantes. Este tipo de sujetos se relaciona con los otros de una manera intimidatoria, atacante y abrumadora. Son frecuentemente acusatorios y abusivos, casi siempre son invariablemente destructivos

5- Psicópata Maligno: Sujetos de personalidad paranoide. Se caracterizan mejor por su orientación hacia un poder autocrático y por su desconfianza, resentimiento y envidia hacia otros. Subyacente a estas características es el deseo cruel de vengarse por sí mismos de sus pasados males, a través de venganzas, si fuera necesario.

Escuchar y ver a Fox con tanto desparpajo, a Videgaray con su rastros de Acné y su calvicie ligados al cinismo y su agresión, a Calderón con más de 60,000 muertos encima y seguir afirmando que no pasa nada, a Horcasitas responsable de la muerte de niños en la guardería ABC caminar junto a Josefina sin culpa alguna, a Peña Nieto referirse a Atenco sin el más mínimo asomo de vergüenza, pena o sentimiento de arrepentimiento, ver a Salinas, Zedillo y Acteal, y a los Bribiesca con tal soberbia, desequilibrio y cinismo, escuchar a comunicadores como Dóriga, Ciro, Loret, Healy, Beteta, Marín, Victor Trujillo y su patológica fijación oral, me llevan a pensar en la pertinencia de este artículo, y como estos sujetos muestran muchas de las características anteriormente descritas.

Parto del siguiente ejercicio, usted puede observar por ejemplo que Videgaray de acuerdo a la clasificación anterior entra en: (1,3,4) EPN entra en: (1,3,4,5) Fox , Calderón y Salinas entran en: (1,2,3,4,5) Horcasitas entra en: (2,3,4,5), podríamos seguir en esta clasificación, sin embargo lo interesante es seguir discutiendo quiénes son los que dominan la escena política de este país, y quieren seguir dominándola por siempre, lucrando y sobre todo utilizando el poder para seguir ejerciendo su demencial desequilibrio, no se trata de insultar a nadie, se trata de desenmascarar qué hay de tras de estos sujetos que ahora se presentan como intachables y maquillados ante un país que lo menos quiere es seguir dominado por desequilibrados que han producido, pobreza, abuso, muerte y corrupción.

Hoy más que nunca es necesario cuestionar, y no dejarnos llevar por los discursos delirantes de sujetos desequilibrados que bien han aprendido a ocultar sus desequilibrios en aras de seguir en el eterno goce que les da el poder.

Un abrazo.

Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado.

Autor de los libros: “Psicoanálisis del poder en México”, “El Mal-estar docente”, “A. La mujer sin habla, El tratamiento psicoanalítico de un caso de esquizofrenia”, Titular de la investigación: “El tratamiento Psicoanalítico de la esquizofrenia”.

@elpoderenmexico

About these ads

10 comentarios el “Políticos: Demencia y Psicopatía

  1. luis
    7 junio, 2012

    uy siiii bastante inteligente dicen que es amlo que cuando le cuestionan de las cosas que ha hexo mal se queda callado y cambia el te ma vayaaaa por eso mexico lo taxan de incultos por seguir a gente tan estupida como amlo como dice el chiste:
    – ¿ porque le dicen el esperma al peje?
    – Porque si no sale con una mamada sale con una jalada vaya democraciaaa no dejaba preguntar a los periodistas y el va a ganar o va a ganar no conoce la derrota supuestamente que inteligentes su seguidores woooow que siguen las ideas de una persona que fue un fosil en la universidad y salio debiendo materias jajajajaja pues yo no soy como ustedes yo JAMAS le daria mi voto a el esperma ese :P

    • Berenice García Alcantara
      9 junio, 2012

      Cuantos años tienes, catorce ??? eres de los niños que cuidaba la “caja tonta” o eres de los bots de EPN ??? tu tienes el derecho tanto de votar por quien tu quieras como de emitir tu opinion, pero el respeto es fundamental y la base de todo dialogo.

  2. Bofo Moyote
    7 junio, 2012

    Dr. Lara Estoy de acuerdo con la opinión de “Kruznik” creo que es un buen análisis pero me hubiese también haber visto a AMLO. Votare por el, por que para mi opinion PERSONAL es el “menos peor”, pero también estoy consciente de que tiene su historial, no caer en fanatismo es difícil. Saludos.

  3. Kruznik (@Neo_Nosferatu)
    6 junio, 2012

    De acuerdo con lo expuesto; excepto en algunos términos (tal vez de origen, de dichos “enfoques”) y con no haber tomado en cuenta a López Obrador.

    Él lo es tanto como los demás, imposible no verlo, a menos que se “dirija la vista hacia otro lado”

    Saludos.

    • Sergio
      6 junio, 2012

      AMLO no es un asesino como salinas o peña o el niño verde

      Tu eres el clásico ejemplo d quienes creen q un plantón, o decirle “chachalaca” a fox (cuando en todo caso el adjetivo más adecuado es HIJO D LA CHINGADA)… tu crees q eso, es en verdad PEOR q salinas matando a colosio, o q peña a su vieja, o el niño verde a la chava d Bulgaria? o FECAL pactando con la CIA una guerra improvisada y el ingreso d miles d armas al país?, para justificar la entrada d los gringos?? y causando la muerte d 100,000 mexicanos?

      Si d verdad crees q AMLO es igual q eso x lo q ha hecho, entonces la definición clínica para ti no es “psicópata”, tu eres un “imbécil”

      • Cristian Jonathan
        11 agosto, 2012

        Sergio,para tu información:No todos los psicópatas son los asesinos con motosierra que vemos en las peliculas de horror,muchos de ellos adaptan su inmoralidad para moverse en la sociedad tranquilamente sin que nadie se percate de ello (delincuentes de cuello blanco,secerdotes,empresarios,policías etc)…AMLO quizás no sea un asesino,pero en cambio es un manipulador de masas,mentes débiles e incautos que de paso se agarra de las problematicas actuales del país para ganarse la simpatía de todos los crédulos que trae bajo su rebaño y manipulación (eso sin mencionar que todos los seguidores de AMLO son gente violenta,salvaje y sin educación que tiende a los linchamientos,creo que tú eres un estereotipo y una clara muestra de ellos Sergio,porque una cosa es que expreses tu opinion y punto de vista,y otra cosa muy diferente es que promuevas la agresión y la intolerancia tomando en cuenta los insultos injustificados y sin base que lanzaste hacia el usuario “Kruznik”).

        En mi opinión: AMLO está tan demente y dañado como EPN,Salinas de gortari,Felipe Calderón,Gustavo Díaz Ordaz y muchos más.

  4. Lorely
    5 junio, 2012

    saludos al Dr. Lara Peinado, siempre nos clarifica lo que intuiamos. Gracias

  5. Lorely
    5 junio, 2012

    Siempre nos ilusra Doctor

  6. Pingback: POLÍTICOS: DEMENCIA Y PSICOPATÍA… Videgaray, Horcasitas, Peña Nieto. Fox y Salinas… | Blog de Lerolico

  7. Nonoy
    4 junio, 2012

    Esta muy clara reflexión, me deja una, también muy grande incógnita.
    Ahora que el pueblo Mexicano está muy bien informado, que estos politicos demenciales se han evidenciado, que piensan que negando todo, les vamos a creer, ¿como podemos entender a las personas que votan por Ellos?, a los necios “por llamarles asi elegantemente” mi pregunta es para Ud. Dr. Lara Peinado. como explica psicológicamente hablando a esta parte del Pueblo Mexicano? según Yo es porque, son
    psicópatas y demenciales también. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: