Letras del Norte

Blog de Análisis y Reflexión en torno a México y sus síntomas en el contexto de la posmodernidad

Todo con y por Mí Vagina, sin Ella nada.

"Mujer desnuda en una silla" by Graciela Vizcarra (2004)

Aquí  estoy  sentada  con  la mirada  que  se  aferra  a  tratar  de  encontrarle  entre  todos  estos  rostros  estúpidos  y  desconocidos,  que  no  dicen  nada,  después  de  ese  maldito  día,  simplemente  aparentan  lo  que  en  su  mediocridad  quieren  enseñar  y  cumplir  el  tributo  a  los  esnobismos  y  prejuicios  de  la  sociedad  sin  memoria.

El  bar – café   es  agradable,   siempre  me  quisiste  traer  aquí  para  acompañarte  en  tus  noches  bohemias,  además  la  canción  que  está  de  fondo,  parece  que  me  la  pusieron  para  acompañar  mí  soledad  sin  sentido.

Es   interpretada  por  Chavela   Vargas: “Cuando   tú  te  hayas  ido  amor, , ,  me  volverán  las  sombras. . .   Te  buscará   mí   boca. .  .   Cuando  una  tarde  tibia   me  acariciabas   toda. . .  Cuando  tú  te  hayas  ido  amor, , ,  me  volverán  las  sombras, , ,”

Suspiro,  pero  ahora  es  un  anhelo  amargo  y   triste,  que  me  recuerda  que  nací  mujer,  aunque  no  creo   que  por  ser  mujer  sea  la  consecuencia  de  me  encuentre  aquí  sola  sentada  en  un  café  mirando,  nada  más  mirando.

Pienso  que  la  cultura  ha  sido  muy   injusta  conmigo  ò  diré,   con  nosotras,  no  me  trato  de  ver   como   víctima,  pero  ser  mujer  será   siempre  estar  en  segundo  lugar,  lo  admito,  aunque  que  esto  tampoco  tiene  que  ver  con  que  esté   sola  aquí  mirando,  haciendo  un  recuento  de  las   pocas  veces  que  pudimos  estar   juntos.   Recuerdas  que  nunca  me  atreví  a   tomarte  de  la  mano,  y  vaya  que   tienes  unas  manos   hermosas,  muy  grandes;  tu   piel  hablaba  de  ser  experta  y  de  haber  sido  tocado por   muchas  manos  femeninas  ¿Dónde  andarás?.

Por  qué  será   que  me  siento  un  ser  aparte,  como  si  viviera  aparte,   y   por  qué  tendremos  el  estigma  que somos  una figura enigmática,  ò  mejor  dicho  somos  el  Enigma  incomprendido,  acaso  es  la  sociedad  ò   la  familia   la  que  nos  educa  así,  o  la  mugrosa  religión;  nos  educan  para  ser  un  subproducto   para  uso  exclusivo  masculino,  si  ya  sé.  Nos  ven  simplemente  como  una  imagen  de  la  fecundidad  y  al  mismo  tiempo  de  la  muerte,   en  muchas  culturas  las  diosas  de  la  creación  son  también  deidades  de  la  destrucción ¿Con  quién  estarás?.

Cómo  pasa   el  tiempo,  ya  tengo  más  canas  y   con   mí  cabello  blanco  estoy   enamorada  a  estas  alturas,  no  puede  ser  y   quién  dijo  que  no  puede  ser,  algún  hijo  de  la   chingada.

Por  cierto  ¿Quién  es  la  chingada?  Por  qué  identificar  la  chingada  con  lo  femenino.  La  chingada  es  la  madre,  no  la  de  carne  y  hueso,  sino   la  figura  mítica  de  la  maternidad,  la  de  la  llorona,  de  la  malinche, “la  sufrida  madre  mexicana”  a  quien   festejamos  cada  10  de  mayo,  que  le  damos  en  la  madre  todo  el  año,  menos  ese  día.   Aunque  ya  el  verbo  por  sí  solo  denota  violencia,  salir  de  sí  misma  y  penetrar  por  la  fuerza  a   otro.    La   chingada  es  la   hembra,  la  pasividad   pura,  inerme   frente  al   exterior.   En   cierto  sentido  todos  somos  hijas  è  hijos  de  la  chingada,  por  ser  hijos  de  Eva,  por  ser  hijos  de   una  mujer,  hablar  así  en  cierta  manera  es  afirmar  nuestra  mexicanidad  machista.

¿Qué  pensarán  las  mujeres?  ¿A caso piensa  la  mujer? ¿Pensamos?  ¿Pienso?  ¿Pienso  como  quieren  que  piensen?  ¿Debo  de  pensar  como  quieren  que  pensemos   los  hombres? ¿Pienso  como  lo  que  Soy?  ¿Como  MuJER?  Soy  MuJER, existo.

Me  encanta  un  poeta  cuando  afirma  que  la  mujer  no  son  simplemente  un  instrumento  del  conocimiento,  sino  que  son  el   conocimiento  mismo.  El   conocimiento  que  nunca   poseerán   los  medios  hombres,  es   la   suma    de   la  definitiva   ignorancia  de  la   hombría:  somos  cada  una  de  nosotras   el  misterio  más  supremo  y  al  mismo  tiempo  más   humano.  Pero,  qué  tiene  que  ver  todo  esto  con que  esté  sentada  en  un  café  sola  mirando ¿Me  extrañas?.

Nunca  me  atreví  a  ver  un  hombre  directo  a  los  ojos,  sabes  Tú  fuiste  único,  al  cual  me  atreví  a  verle  directamente  a  tus  ojos,    hacías  que  me   sintiera  una  adolescente  sintiendo  el  calor  de  primavera,  me  encantaba  que  me  miraras  así,  mí  olfato  femenino  me  decía  que  me  desnudabas  con  tu  sola  mirada,  y  esto  me  embrujaba  y  me  enamoraba  cada  día  más,  sabes  Tú,  que  el   primer  beso  se  da  con  la  mirada.   Aunque  siempre  me  repetías  que  fueron  mis  ojos  los  que  siempre  te  gustaron,  eso  sin  contar  de  mí  nariz,  sabes  que  me la  iba  a  operar,  pero desde  que  me  revelaste  que  era  la  que  más  te  gustaba,  así  la  deje  y  nunca    me  la  operé.   Ahora  estos  ojos  que  siempre  son  y  serán  tuyos,  te   buscan,  no  se  cansan  de  buscarte  ante  toda  esta masa  inerme ignorante  que  no  saben  nada  del  amor,  hacen  como  que  se  aman,  pero  en  el   fondo   tienen  miedo  de  hacer  la  vida  en  el  amor.

Será  la  cultura;  la  educación;  la  familia;  la  religión  las  que  nos  van  cargando  como  un  pípila  de  prejuicios.

Prejuicios   que  no  me  sirven  para  nada,  como  el  de la  virginidad,  decía  mi  abuela  paterna:  creen  las   mujeres  que  entre  más  la  cuidan  más  codiciada  será,  pero  no,  el  tiempo  no  perdona,  y  estoy  cada  vez   más   vieja  y   la   virginidad  no  me  ha  ayudado  en nada,  palabra  maldita;  soy  mujer  y  soy  más  que  un  simple tabú de  la  virginidad,  no  me  define  como  mujer  un  concepto  de   virginidad;  soy  Ser, soy  pensamiento,  soy   voluntad,  soy  libertad,  soy  mis   sueños,  soy   política,   soy   lucha,   soy ternura,  soy   amor,  soy  reivindicación  de  mí   propia  femineidad.   Y  nadie  lo   hará   por  mí,  aunque  sea  muy   insignificante  lo  que   haga,  lo  tengo  que  hacer  Yo  misma.

Todo  lo  que  provoca  el  estar  sola  en  un  café  mirando  solamente,  ahora  comprendo  porque  hacían  aquí  sus  reuniones  ¿Cómo  te  va,  te  sientes  bien,  Amado  Mío?.

Te  extraño  mí  enamorado  ò  si   acaso  lo  fuiste,  lo  fuiste  y  lo  eres,  recuerdo  muy   bien   la  primera  vez  que  me  atreví  a   besarte;  un  12   de  abril  del  año  de  1968,  ese  fecha  no  la  olvido,  eras  muy  malo   para  las  fechas  mí  vida,  lo  recuerdas,   tal  vez  no   lo  recuerdas  sabes,  te  lo  perdono.   No  olvido  cuando  me  dejaste  los  labios  hinchados,  las  risas  resucitan  solo  de  acodarme.

No   creas  que  lo  he  olvidado,  te  dije  ya  no  hay  marcha  atrás,  si  correspondes  a mí  beso  será  el  inicio  de  mí  gran  amor  solamente  para  Ti.

Esos  besos  que  me  diste  antes  del  2  de  octubre del  68,  ahora  ¿Dónde  te  habrás  ido? ¿Qué  hicieron  contigo?  ¿Dónde  estará  tu  cuerpo?  Recuerdas  que  siempre  me  gustaron  tus  nalgas,  que  decías  que  casi  no  tenías,  que  estabas  más  nalgón  cuando  eras   un  bebé,   fue  cuando  me  regalaste  una  foto  cuando  tenías  pocos  meses  de  haber  nacido,  te  ves  precioso,  todavía  la  llevo en la  cartera  de la  bolsa  a  todos  lados  conmigo.  ¿Dónde  estará  tu  bello  cuerpo  Mí Amado?  ¿Dónde  estarán  todos  los  desaparecidos?  Te  fui  a  buscar  al  Palacio  Negro  de  Lecumberri,  pero  no  me  dijeron  nada  de  Ti;  maldita  represión,  maldito   gobierno;  maldita  sociedad;  maldita  la  Iglesia; que  parecen  ser  que   no  tienen  memoria,  nadie  tiene  memoria,  y  las  que  tenemos  memoria  estamos  locas,  nos  juzgan  de  locas.  Loca  porque me  atreví  a  amar, amarte  a  Ti.

Sabes  mí  Zoquetito  de  cielo,  ahora  que  me  encuentro  sola,  aquí  en  este  café  que  fue  tu  lugar  nocturno  predilecto  de  tus  tertulias  filosóficas  y   revolucionarias,  me  han  dado  ganas  de  escribir,  cosa  que  nunca  pensé    hacer  en  mí  existencia  rutinaria  y  aburrida.

Mataré  mí  soledad  escribiendo  y  mandaré  a  la  jodida  todos  mis  fantasmas  del  pasado,  junto   con  todos  mis  prejuicios,  comenzaré  revolucionando  mí  femineidad,  comenzaré  reinventado  mí  Ser,  mí  inteligencia,  mí  voluntad,  mí   libertad,  mí  historia,  sí,  ésta  será  mí   historia  y  también  la  tuya  mí   hombre,  seré  nuestra  historia.   Escribiré  por  el   orgullo  de  ser  mujer  y  la  plenitud  de  ser  una  misma,  por  lo  pronto,  cómo  empezaré  a  escribir  el   preámbulo.

¡Aaa!, , ,  Yá   sé,   sobre  qué  voy  a  empezar  a  escribir.

Comenzaré   por  hacerle  justicia  y  un   tributo  a  mí  vagina,  a  ella  que  casi  no  la  veo,  la  disfrutaste  más  tú  querido.

Más  de  una  ocasión  no  la  valoramos,  gracias   a  ella  me  distingo  de  los  primates  machos  que  todavía  andan   por  allí.

Gracias a  mí  vagina   soy  MuJER;  gracias  a  ella  es  que  puedo  ir  al   baño  sentada  y  no  salpico  la  orilla  del  baño;  gracias  a  ella  sangro,  y  es   la  sangre   viva  que  me  recuerda   que  en  mí  está   la   fuente  de   vida;  aparte  esta  nuestro   compañero  inseparable  el  clítoris  sólo  él   tiene  8000 nervios,  por  eso  temblamos  y  sentimos  que  el  alma  se  nos  va  cuando  es  estimulado   por  una  lengua  sedienta  de  sexo,  como  la   tuya  corazón.

Sin  olvidar  los  pelos,  que  son  como  nuestro  vestido  de  gala,  no  recuerdo  Amado  Mío  si  a  Ti  te  gustan  peludas  ò  como  de  niña  precoz,  no   olvido  que  siempre  me  dijiste  que  te  excitaba  verme  desnuda  con  todo  mí  vello  púbico  en  mí  monte  de  Venus,  si  ya  sé,  te  gustan  peludas,  como  la  mía.

Lo  que  sí,  no   olvido  es  que  siempre  te   gustó  mí  sudor;  el  olor  de  mí  vagina  siempre  te  encantó,  y  siempre  me  decías  que  ya  te  andaba  por  probar  las  mieles  de  mí  vagina  que  mejor  se  oye  paparrucha,  no  crees,  no  es  que  esté  en contra  del  nombre   científico,  pero   como  siempre  la  ciencia  por  sí  sola  es  muy  fría,   que  te  parece  para  no   quitar  toda  la  cachondez  que  siento  le  llamamos  como  el   vulgo  la  llama  a  nuestra  vagina:  guayabo;  araña;  osito;  greñuda;  sacamocos;  conejito;  cosita;  tocinito; conchita  con  sabor  a  almeja; kiwie;  panocha,  mamey.

Me  siento  mejor,  creo  que  hasta  se  me olvidó  que   estaba  en  este  café  sola  mirando;  me  siento  más  Yo;  me  siento   más  MuJER;  me  siento  más  plena,  ahora  que  empecé   a  ser  Yo  misma  y  no  lo  que  otros  querían  que  fuera,  o  lo   que  las  normas  estúpidas  de  la  sociedad  me  marcan  como  mujer.

De  repente  se  acerca  la  chica  que  me  ha  atendido  desde  que  llegué  a  este  café:  disculpe  pero  el  señor  que  está  a  tres  mesas  de  la  suya,  el  del  buen  parecido,  le  ha  enviado  este  café  capuchino  y  este  trozo  de  pastel  de  chocolate, , ,  como  te  gustaba  a  Ti.

Ya  no   dudo  de  mí  ser  y  de  ser  MuJER,  creo   que  éste  será  el  inicio  de  una   buena  historia,  de   nuestra   gran   historia,  amor  mío,  porque  sé  que  me  amas,  tiempo  presente, cada  instante:  Te  amo.

@GofoAutor
Escrito por: Adolfo Huerta Alemán (Saltillo, Coahuila)
12 comentarios el “Todo con y por Mí Vagina, sin Ella nada.

  1. brenda alejandra arenas briones
    4 octubre, 2012

    que buena historia como dice ahi desde el 68 y estamos en el 2012 y todavia nos da algo de pena pero la mujer deberia de ser asi ser ella y todavia no nos valoramos primero nosotros si yo que soy una madre moderna y muy joven me da pena como nuestras familias nos dicen de eso no se habla de la vagina y como se le quedan a uno las palabras grabadas en nuestra mente si preguntas eres sucia porque ? si es lo mas normal poder hablar de todo y llamarle a cada parte de nuestro cuerpo como es sin tener pena verdad me gusto mucho felicidades pero aun asi siento como verguenza de leerlo por todo lo que le dicen a uno que es sucio y no lo es

    • Gofo
      4 octubre, 2012

      Pues, yá es un gran paso el darte la oportunidad de leerlo y de reconocer, vas por muy buen camino en tu desarrollo personal y de plenitud de tu existencia ¡Bien por Ti! ! !: )

  2. Gofo
    11 abril, 2012

    Intentamos escribir, porque no sabemos, y para que escribiendo aprendamos.
    GRACiAS por darte tiempo para LEER! ! !

  3. Una historia mas...
    9 abril, 2012

    Reblogged this on Con Ganas de Escribir and commented:
    Muy buena historia

    • Gofo
      9 abril, 2012

      Muchas GRACiAS por atreverte a leer, otro punto de vista.

  4. Graciela Vizcarra
    21 junio, 2011

    Adolfo, muy bueno!!! besos

    • Adolfo Huerta Alemán
      22 junio, 2011

      GRACiAS por darte tiempo para LEER! ! ! También por los besos Che! ! !

  5. Chibiyu
    22 abril, 2011

    Realmente fantastico al referirse en toda libertad a nuestro sentir a nuestro ser

    Dios te bendiga

  6. Adolfo Huerta Alemán
    15 abril, 2011

    Muchas GRACiAS!!! Por darse el tiempo y atreverse a LEER. Claro que éste pequeño cuento es un el inicio de tributo a las MuJERES y un AGRADECiMiENTO a TODAS las MuJRES que me han dado algo de Ellas, para Ser mejor y Ser Hombre, no en el sentido machista, sino en el Ser de Mí Plenitud y Realización Personal, , , GRACiAS! ! !

  7. TERESA MARGARITA
    15 abril, 2011

    Me parece EXTRAORDINARIO que alguien valore y comprenda el SENTIR de muchas MUJERES REBELDES Y REVOLUCIONARIAS, que lo unico que buscan es ROMPER EL TABÚ y los PREJUICIOS que nos impone la sociedad, educación y sobretodo la RELIGIÓN, PERO AÚN FALTA MUUUCHO POR HACER, solo hay que recordar el dicho popular que dice “SI CAMBIO YO, CAMBIA EL MUNDO” para poder VIVIR A PLENITUD, CON DIGNIDAD Y LIBERTAD.

  8. Juany banda
    7 abril, 2011

    MUY HERMOSO REFLEXIONANDO DE MI VIAJE me viene a la mente esa escena memorable el llegar a ese lugar con historia y pasion la musica de LILA DOWNS la compañia en especial y ver a esas MUJERES cubiertas con regazo blanco para continuar con esos MARAVILLOSOS textos LA MUJER como fuente de vida de amor de lucha por su diginidad y decubran que tiene corazon que tambien piensa y ama conclusion a ver estas mujeres te sientes mas MUJER POR QUE SON TU VOZ lo que piensas y sientes SALTILLO no me robo me dio mucho mas lo que pude a ver pedido hizo vibrar mi ALMA termino cantando LA CAMA DE PIEDRA CON LILA DOWNS GRACIAS

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 7 abril, 2011 por en Adolfo Huerta Alemán y etiquetada con , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 434 seguidores

